Estas son las cosas que tienes que evitar si quieres decorar tu baño

comprar muebles de baño

Los baños suelen ser una de las estancias más importantes de las casas, pero conseguir que sean cómodos, estéticos y prácticos es casi misión imposible.

A la hora de comprar muebles de baño en tiendas como Aquareforma y decorar estos cometemos errores que a la larga pueden ser un obstáculo. Para que no cometas estos y luego pueda llegar a ser muy tarde para enmendarlos  lee con detenimiento este post.

1. Nos quedamos cortos con los muebles

A veces queriendo decorar nuestro baño de forma minimalista no contamos con todo lo necesario para el almacenamiento de nuestras cosas. Al final tenemos un baño con el mueble  repleto de cosas y nada práctico.

Para no cometer este error pero seguir manteniendo el minimalismo te recomendamos que a la hora de comprar muebles grandes o muebles auxiliares de baño te decantes por aquellos con formas discretas como los muebles con espejos en las puertas, las estanterías encastradas o los gabinetes altos.

Toma nota de todo lo que vas a necesitar guardar, toallas, geles, cremas, secadores, planchas y hazle una visita a la sección de muebles auxiliares.

2. Evita las alfombras

Quedan muy bonitas para la foto de nuestro baño pero las alfombras o  las moquetas son dos elementos a evitar en esta estancia. Esto se debe a que toda la humedad que se acumula hace que estascojan colores y olores desagradables.

Te recomendamos en este caso usar solamente las que estén hechas para cuando salimos de la ducha y una vez usada la retiremos para no pisarla y dejarla secándose.

3. La colocación del inodoro

Es uno de  los muebles que más utilizamos  pero el menos  estiloso visualmente hablando. Si tienes la posibilidad de colocarlo en un sitio más discreto hazlo, como entre dos muebles o detrás de la puerta.

Eso sí, calcula muy bien las distancias, no serás el primero que se tiene que sentar de lado o echar la llave para evitar que si entra otra persona le de directamente en la  cabeza.

4. Nada de papel pintado

Es algo que en muchas ocasiones parece obvio, pero  nos hemos encontrado que ha habido  gente que ha querido decorar su baño o los muebles con papel pintado. ¿Qué ha pasado?pues que obviamente, este ha terminado desprendiéndose.

Hay que evitar este puesto que con la humedad que generamos en el baño el pegamento termina despegandose o se forman burbujas afeando su aspecto.

5. No contamos con una buena ventilación

Si eres de los no pocos que no cuenta con una ventana exterior en el baño te recomendamos que coloques un extractor de aire o te encargues de que este siempre esté muy bien ventilado. 

No dejes las toallas mojadas secándose dentro ya que terminarás generando olores y humedades.

6. Evita suelos laminados

Sabemos que son muy bonitos pero no son nada prácticos. En este caso te recomendamos que busques como aliados la  cerámica o la piedra, igual de bonitos y perfectos para las necesidades de tu baño.

7. El barroco no está ya de moda

O en otras palabras no abuses de la decoración, si nos pasamos de muebles o combinamos estos con muchos elementos de decoración o colores estridentes terminaremos convirtiendo nuestro baño en un lugar estridente y estresante.

8. Cuenta con las puertas

A la hora de comprar muebles de baño en ocasiones se nos olvida que las puertas se tienen que abrir, las de las entradas y las de los distintos  armarios. A la hora de calcular siempre deja un poco más de espacio para evitar que estas choquen contra otro objeto.

Nuestro consejo,  aunque en muchas tiendas cuando vas a comprar los muebles de baño y compras varios te lo suelen hacer, es hacer un plano contando con las medidas de todos los muebles que queremos colocar.