Que tipo de traccion es la mas conveniente en un coche

Cuando se va a comprar un coche es importante tener en cuenta el tipo de tracción que tienen estos para elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. En todo caso, si necesitas un motor bmw x3 segunda mano, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque encontrarás información muy importante al respecto.

Pero, es probable que no sepas mucho sobre la tracción de los coches y por este motivo te he preparado este post. Aquí conoceremos todo respecto a la tracción, para que si te decides a comprar un nuevo coche sepas cuál escoger.

Tracción de dos ruedas

Los vehículos de tracción de dos ruedas o 2WD, son aquellos en los que solo 2 ruedas del automóvil reciben energía. Las otras dos son únicamente para el viaje, y para que se pueda tener una buena estabilidad en el coche. Sin embargo, las ruedas que reciben esa energía pueden variar entre un coche y otro, porque pueden ser las delanteras o las traseras.

Para los vehículos urbanos, una buena opción puede ser una tracción delantera o FWD, y son una mejor opción para conducir en la nieve. La tracción trasera era la predominante hasta mediados de los 80, pero en la actualidad esta se usa más en coches deportivos o de nivel premium.

La tracción delantera también permite que se tenga una mayor eficiencia de combustible porque se tiene un menor esfuerzo por parte del coche. Sin embargo, los coches con tracción trasera, te ofrecerán un manejo más neutral y equilibrado, lo que permite tener un mayor control, pero pierden agarre en las superficies muy deslizantes.

Tracción total

Esta es la tracción en las 4 ruedas y existen dos variaciones que son bastante diferentes. La primera es la 4WD, que esta se usa en los coches que son todoterreno, y generalmente cuentan con una tracción 2WD para el pavimento seco. Por lo general, estas añaden una funcionalidad de relación más corta, que se puede usar en todo terreno a una velocidad muy baja.

Por otra parte, está el sistema AWD, el cual funciona en la mayoría de SUV y algunos compactos, y consiste en una tracción delantera que envía energía a las ruedas traseras según sea necesario. Este es un sistema que siempre está conectado, variando sobre cada rueda. Este tipo de sistema es mucho más simple y no requiere de ningún tipo de intervención por parte del conductor.