¿QUÉ ES TS PLUS?

Quizás hayas oído hablar de aplicaciones como Citrix o RDS pero en el mercado se ha creado otra alternativa diferente que responde al nombre de TS Plus y de la que puedes encontrar información más detallada en el siguiente enlace: http://terminalserver.com.es/.

TS Plus es capaz de transformar la versión de tu sistema operativo Microsoft en un servidor multiusuario muy potente, capacitado para sesiones y aplicaciones con un rango avanzado. Todo ello de una manera más sencilla y práctica que sus competidores. Tantas son las opciones que incluye que te permite la conexión desde un escritorio remoto, el uso como particular o no.

Respecto a sus competidores, esta aplicación es compatible con cualquier sistema operativo presente en dispositivos como las tablets (desde iOS, Android, Linux hasta otros menos habituales) y no requiere de la utilización de Internet Explorer: es compatible con otros buscadores como Chrome o Firefox.

TS Plus no requiere de la descarga de plug-ins en el dispositivo de acceso ni tampoco de la presencia de Avtive-X. En menos de un día puedes instalarlo, configurarlo e, incluso, publicar una estructura desde la que tener acceso web. La licencia puede ser para toda la vida, al igual que sus suscripciones anuales.

PRINCIPALES FUNCIONES DE TS PLUS

Para iniciarse en el mundo de TS Plus, en primer lugar cabe destacar ciertas funcionalidades que ofrece. Por ejemplo, si tu tablet o smartphone contienen un navegador que incluye Java o HTML5, te permitirá conectarte desde cualquier parte. Además, este acceso remoto se realizará mediante una conexión web segura alejada de miradas y presencias extrañas.

Otras de las funciones básicas que encontrarás en él será la posibilidad de generar archivos de impresión sin configurar y/o instalar algún tipo de impresor o similar a tu dispositivo. Lo que se conoce como un driver universal de impresión. Junto a ella, también son muy interesantes las posibilidades que ofrece para publicar aplicaciones y para abrir documentos desde aplicaciones instaladas en el equipo remoto.

Respecto a la publicación de aplicaciones, te permite ejecutarlo en dos modos diferenciados (seamless y RemoteApp: las aplicaciones remotas aparecen en el equipo local como si estuvieran allí; permite la integración de con otros servicios).

TS Plus te permite identificar y autentificar grupos locales y usuarios desde un directorio propio e intransferible de autoridades. Y, aún mejor, su acceso será transparente gracias a los agentes de escritorio remoto que sean compatibles tanto con Terminal Services como con RDS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *