Motivos para hacer el Camino de Santiago, España.

Podemos decir con certeza que hacer el Camino de Santiago en grupo es una experiencia que siempre recordarás, ya que andarás por paisajes únicos, te encontrarás con una rica gastronomía mientras conoces nuevas personas.

Combinado todo esto con el senderismos propio de esta ruta. De ahí que a continuación te demos 5 motivos para irte de vacaciones al Camino de Santiago

¡Comencemos!

Motivos para hacer el Camino de Santiago, España.

1# Sus paisajes.

Éste está señalado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con un total de 760 kilómetros, divididos en 33 etapas de aproximadamente 25 kilómetros cada una.

Además, éste recorre el norte de la península ibérica, desde Saint Jean Pied de Port, última localidad francesa, hasta Santiago de Compostela.

2# Sus construcciones arquitectónicas.

Por otro lado, es posible hallar construcciones de corrientes arquitectónicas (románica, gótica, mudéjar, renacentista, etc.) de una enorme belleza artística. De este modo, la Catedral de Santiago es de culto católico y está ubicada en la ciudad homónima, en el centro de la provincia de La Coruña, en Galicia (España).

3# Es todo un recorrido gastronómico.

Su gastronomía es famosa porque incluye excelentes cortes de carnes y toda una variedad de mariscos de la zona.

Y hay tantos restaurantes a lo largo del camino que, en cada parte del trayecto tendrás la oportunidad de reponer fuerzas probando los mejores platos tradicionales.

Claro, sin olvidar su excelente cata de vinos. Si no nos crees sólo tienes que pedir el pulpo a la feira de Melide, los pimientos de Padrón, pulpo a la gallega, las zamburiñas, probar algunas de sus exquisitas empanadas caseras o la clásica mariscada de Santiago.

Todo esto, sólo por mencionarte algunos de los favoritos de los turistas, porque si algo reina en España y en esta zona en concreto, es la variedad y la calidad.

4# La búsqueda espiritual.

Para la mayoría de las personas el Camino de Santiago sigue poseyendo un significado religioso de extraordinario valor, ya que son miles los creyentes que llegan a Santiago para solicitar algo al Apóstol del mismo nombre.

Pero no es sólo para eso, sino agradecerle algún favor recibido o simplemente para ofrecer sus respetos.

5# Los planes de viaje.

Son diversas las agencias que dan planes de alquiler de autos, bicicletas, tour u hoteles para esta ruta, lo que te permite concentrarte únicamente en disfrutar del viaje. Eso sí, te damos un dato importante: si realizas la ruta en grupo y pides un plan de viaje podrás obtener descuentos según la cantidad de personas que te acompañen.

Cómo habrás visto, son muchos los motivos que tienes para hacer el Camino de Santiago, ya sea en grupo o individual, sabemos que será una experiencia inolvidable para tu vida