LAS ESTACIONES DEL AÑO EN FOTOGRAFÍA

Cada estación tiene sus propios biorritmos, sus propios movimientos, músicas y colores. Si Vivaldi se encargó hace varios siglos de dar ritmo y sonido a cada una de las cuatro etapas que los seres vivos vivimos cada año de manera, casi, ritual, la fotografía nos recuerda lo finito de la vida en cada instantánea que se realiza mostrando el entorno en el que nos movemos. Desde la ley de reciprocidad en fotografía hasta los diferentes trucos para sacarle un mayor rendimiento a nuestro modelo de cámara, en todas estas acciones se nos revela la magia que las imágenes nos ofrecen.

Los colores se muestran como los indicadores de la muda de piel que se vive tanto en las hojas de los árboles caducos como en la vida y muerte de las plantas anexas o las mantas blancas, azules y amarillas que se presentan en épocas tan diferentes como el otoño, el invierno, la primavera y el verano. Si bien es cierto que las dos estaciones intermedias nos ofrecen un mayor juego visual gracias a los cambios que se perciben en ella, las dos estaciones extremas también nos sirven para ser conscientes de los cambios y ajustes que cada ser vivo ha de realizar para seguir subsistiendo tanto en temperaturas mínimas como en grados superlativos.

ley reciprocidad

LA ELECCIÓN DE UNA CÁMARA SEGÚN NUESTRO ESTADO

Hay quien se decide a comprar cámaras fotográficas o accesorios para la cámara (desde trípodes para visiones nocturnas hasta objetivos más potentes con los que entusiasmar a los amantes del detalle) debido a estados anímicos y quien se dedica a progresar paso a paso y adquirir material necesario según su nivel de manejo tanto de la cámara fotográfica como de las propias técnicas y trucos que se van aprendiendo a medida que el callo asoma tanto en las manos como en el ojo de tanto utilizarlo.

La elección de una cámara no debe de tomarse a broma y mucho menos resultar un impulso inmediato. Se trata de una compra de la que dependerá, en gran medida, nuestro trabajo posterior. Salvo honrosas excepciones presentes en los grandes genios del medio, uno sólo evolucionará si lleva consigo una compañera de fotografía acorde a sus características. Cuestiones como el pesaje, el precio, la comodidad de su manejo o las características que su objetivo ofrece serán vitales para poder llevar a cabo una revolución artística en nuestra carrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *