Formas de sabotear su propia carrera (y cómo dejar de hacerlo)

El factor principal que evita que una persona ascienda en su carrera es ella misma. Ya sea por miedo al rechazo, por el conformismo o la simple pereza, muchos profesionales bloquean su propio progreso profesional. Es el caso de muchos auxiliares de enfermería.

Pues bien, ha llegado el momento de cambiar la situación. Repítase a sí mismo: “No voy a sabotear mi carrera.” Y luego vea a continuación algunas cosas que pueden destruir su carrera y su credibilidad y qué hacer para dejar de hacerlo!

1. Hacer las cosas siempre de la misma manera

Quiénes hacen las cosas siempre de la misma manera siempre consiguen los mismos resultados. Para progresar hay que innovar. De lo contrario corre el riesgo de estancamiento y de ser superado por alguien más competente o más decidido.

Qué hacer: tratar de innovar en el trabajo y apostar por formas de invertir en sí mismo: capacitarse, leer más, etc.

2. Dejar las cosas para mañana

Esperar el momento adecuado para hacer algo, como una aplicación a un empleo, es un grave problema: el momento adecuado puede que no llegue nunca.

Qué hacer: diseñar un plan de acción, estableciendo los plazos para realizar una o más aplicaciones.

3. Tener vergüenza de negociar

Si usted no pide un aumento de sueldo cuando piensa que se lo merece, nadie lo hará por ti, ¡así que pierda esa vergüenza y negocie! Pedir un aumento en el trabajo es cuestión de poner la mitad coraje y la otra mitad justificación.

Qué hacer: escribir las razones por las que usted merece obtener un aumento y comprobar cada razón con datos concretos en una reunión con la dirección.

4. Asumir que no sirve para el puesto

Los reclutadores colocan anuncios de trabajo muy exigentes, pero saben que no van a encontrar tal “unicornio” listado en el anuncio. El “caballo blanco” más parecido de este “unicornio” se quedará con el puesto.

Por lo tanto, si de los 10 requisitos tiene 6, no dude en solicitar una oportunidad de trabajo como ese. Lo peor que puede pasar es no tener una respuesta o recibir una respuesta negativa.

Qué hacer: trabajar su CV, destacando las cualidades y experiencias relevantes para el trabajo.

5. No contactar a las personas personalmente

Los buzones de correo electrónico de los reclutadores están inundados de solicitudes. Después de hacer una aplicación de empleo no tenga miedo de ponerse en contacto con un reclutador.

Presentarse personalmente a las personas con quién le gusta trabajar. Nunca lo sabrá si usted no toma la iniciativa.

Qué hacer: participar en ferias de empresas, entre otras formas de crear y mantener una red de contactos.

6. No hacer caso de LinkedIn

LinkedIn puede ser una excelente manera de encontrar su próximo trabajo. Fue creado justamente para eso, para hacer contacto entre profesionales y para promover el trabajo de una empresa o una persona.

Puede encontrar puestos de trabajo interesantes en este sitio, como puede ser encontrado por los reclutadores.

Qué hacer: mejorar su perfil de LinkedIn y su presencia en esta red social profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *