Compra de un motor de segunda mano

Pocas cosas altera la paz mental como saber que hay que cambiar el motor. Es una pieza de suma importancia y, por ello, se debe ser meticuloso para su elección. Cuando se compra una pieza de segunda mano es crucial estar seguros de su calidad y la garantía del mismo, ya que no son componentes que se usan y desechan, todo lo contrario, se espera darles uso durante varios años.

Verificación del buen estado de un motor de segunda mano

Para asegurarse de que el motor a comprar cumple con lo necesario para poder ser reutilizable, es esencial seguir ciertas comprobaciones para confirmar su buen estado:

  • Niveles de líquido anticongelante y aceite. Debe realizarse antes de que el coche sea puesto en marcha, así podrá tener una buena apreciación del cuidado que ha tenido el motor.
  • Pérdidas, ruidos, junta de culata, etc., después del primer vistazo ponga en marcha al vehículo, para revisar cómo se comporta mientras está en circulación. Se apaga de nuevo y se verifica otra vez en qué estado se encuentran el nivel de compresión, el consumo y la pérdida de agua o aceite, la junta de culata y ruidos en general.
  • No debe golpetear, rechinar, vibrar o explotar.
  • Descontaminación. Una vez comprobadas las piezas, y estando en óptimas condiciones se pasa a descontaminar. El líquido anticongelante y el aceite se extrae por completo y se recicla, por lo que no deben quedar residuos viejos.
  • Del tubo de escape no debe salir mucho, ni tener un color fuera del usual. Tampoco debe ser en grandes cantidades, de lo contrario indicaría que hay problemas con el motor. En caso de que el humo sea azul, podría ser alguna filtración de aceite a la cámara de combustión.

Si tiene interés en comprar un motor de segunda mano infórmese con una empresa de confianza. En línea hay muchas, pero lo ideal es irse por una web especializada como www.motoresdesegundamano.eu, en donde rellenando un breve formulario que incluye sus datos personales y del coche (como marca, modelo, año y tipo de motor), en minutos se comunicarán con usted, para acordar el precio, forma de envío y demás información pertinente.

Para que el diagnóstico sea seguro hágalo con la asesoría de un mecánico profesional, con ello y un taller especializado, en muy poco tiempo podrá estar de nuevo en las carreteras con su coche como nuevo.