Ayuda a tu Bebe a Dejar de Llorar por los Cólicos

Para muchos padres, sobre todo si son primerizos los cólicos del lactante pueden llegar a ser toda una pesadilla, tanto para su bebé que llora inconsolablemente a causa del olor, como para los padres que sufren y se desesperan al ver llorar a sus pequeños sin poderlos ayudar o sin saber qué hacer.

Este es una de las principales razones por la que los padres acuden a una consulta con el pediatra, porque él bebe de pocos días o semanas de nacido llora sin cesar; suele manifestarse en infantes de 0 a 3 meses de vida, ocurre al final de la tarde, además el llanto del bebe no cesa aunque se le alimente o se le tome en brazos.

Probablemente la principal causa sea por intolerancia a la lactosa, los bebes pequeños tienen un sistema digestivo que aún no ha madurado por completo y esto origina que le sea difícil procesar o digerir la proteína de la leche, la madre debe ser muy cuidadosa con lo que come, ya que se lo pasa al bebe por medio de la lactancia.

Para tratar los cólicos del lactante en Zaragoza se está empleando la fisioterapia miofascial.

Fisioterapia Miofascial para el Tratamiento de los Cólicos del Lactante

La fisioterapia miofascial es la aplicación de diversas técnicas fisioterapéuticas en función de tratar dolores que tengan un origen miofascial, el dolor de origen miofascial es un concepto que se emplea para determinar todos los procesos o factores que impiden que un musculo se relaje.

Bajo este término podemos incluir los cólicos del lactante, que son esos retorcijones que tienen los bebes lactantes menores de tres meses, provocándoles ansiedad, llanto descontrolado y en algunos casos hasta vómitos.

Los cólicos del lactante son una patología benigna que sufren muchos bebes, no es una enfermedad grave, pero si es una condición que causa muchas molestias en el hogar, ya que a causa del llanto los padres y él bebe no duermen y pasan hasta horas en desesperación.

El tratamiento de fisioterapia miofascial se realiza por medio de masajes, inicialmente superficiales, aplicando técnicas de relajación y movilización en general, se aplican técnicas de terapia manual que ayudan a la regulación del tracto digestivo del bebe, así puede expulsar los gases y las heces correctamente.

Generalmente se aplican entre una a tres sesiones de 45 minutos aproximadamente, y se ha demostrado que desde la primera sesión él bebe muestra una gran mejoría.