8 curiosidades sobre la película Interestelar

Si las películas de ciencia ficción son de tu agrado, pero combinadas con historias de astronautas realmente te vuelan la cabeza, te contamos que la película interestelar es tu tipo de filme.

Y es que ver la historia de Joseph Cooper, un ingeniero que descubre que la tierra se encuentra en su momento más infértil, donde cualquier cosecha muere antes de nacer. A continuación, te contamos algunas curiosidades sobre esta historia.

8 curiosidades sobre la película Interestelar

Una película costosa

La película interestelar, contó con uno de los presupuestos más elevados en la historia del cine, esta tuvo una inversión de 165 millones de dólares para realizarla completamente.

Su elevado presupuesto se debe a las mentes creativas que están detrás de esta, para su realización trabajaron Paramount, Warner y Los Nolan, quienes la escribieron y dirigieron.

Banda Sonora de Prestigio

Si has podido disfrutar de la película en su totalidad, es probable que la banda sonora te llamará la atención. La musicalización estuvo a cargo del ganador del Óscar, Hans Zimmer, comentando que esta banda sonora es la mejor de toda su carrera.

Inspiración

Está basada en una teoría física real, agujero de gusano, propuesta por Kip Thorne, indicando que si existe la posibilidad de crear maquinas en el tiempo e incluso atravesar agujero de gusano.

Además, el director Christopher Nolan tomó a Thorne como consultor para realizar la película, también se inspiró en otros filmes como Odisea en el espacio y 2001, definiendo el filme como un conjunto de viajes en el espacio.

Hechos Reales

Ocurrió en el año 1930, donde una gran tormenta de polvo, trajo consigo una gran sequía que se extendió desde el golfo de México hasta Canadá trayendo el desplome de la economía agrícola.

Reparto de altura

Aquí puedes observar, como actores ganadores y nominados al Óscar le dan vida a unos personajes y a una historia que ha quedado en la memoria, con actuaciones conmovedoras de Matthew McConaughey y Anne Hataway.

¿Cómo fue recibida por el público?

A pesar de estar criticada por algunos científicos, para el público seguidor de su director la película interestelar fue una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, además en el sitio web Rotten Tomatoes tuvo un porcentaje de 71%, lo que la hace una gran película.

La película interestelar nos recuerda cómo el paso del tiempo puede ser un hecho que aterroriza, recuerda que el tiempo no pasa en vano y eso a veces causa miedo, de esta manera te invitamos a disfrutar de  las ventajas del cine en casa. Nos gustaría tu opinión ¿qué te parecen las teorías planteadas en el filme?