Tramites para dar de baja un coche

La baja del coche es un trámite que se realiza ante la DGT que lo retira de la circulación de forma temporal o definitiva. Si buscas dar de baja un coche asturias, lo mejor es recurrir a los servicios de Desguaces Perezoso puesto que allí podrás tener un servicio de primera calidad.

Si no sabes qué hacer para dar de baja un coche, hoy te he preparado un post con todo lo que necesitas saber al respecto. Así que, te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Dónde se da de baja un coche?

Existen diferentes centros de tratamientos de vehículos o CAT, los cuales se encargarán de dar la salida a los vehículos que no son viables mantener. Estos centros están autorizados por completo por la DGT para hacer el trámite, en especial para vehículos que pesen más de 3.500KG.

Si tienes un coche pequeño, bastará con solicitar la baja definitiva ante la DGT. Para ello, puedes llevarlo a un desguace, y ellos se encargarán de todo el trámite de una forma realmente sencilla.

¿Cuál es el coste del trámite?

La baja definitiva de un coche cuando lo llevas a un desguace no conlleva el pago de ninguna tasa especial. Sin embargo, si vas a dar una baja definitiva para trasladar el coche a otro país, únicamente será gratuita si el coche tiene más de 15 años de haberse matriculado en España.

De lo contrario, existe una tasa de 8,40 euros que tendrás que pagar. Este coste también aplica si se hace el trámite de baja temporal del coche, en caso de que quieras vender el coche a un particular. En caso de robo, la baja temporal será gratuita, siempre que se aporte la denuncia correspondiente.

Requisitos para la baja de un coche

Para que puedas dar de baja tu coche tendrás que cumplir con algunos requisitos que resultarán básicos como son:

  • Solicitud de la baja debidamente cumplimentada y firmada.
  • Identificación del propietario del vehículo.
  • Permiso de circulación.
  • Tarjeta de circulación de la ITV.

Ten en cuenta que al final de la baja recibirás el certificado de destrucción del coche y el justificante de la baja definitiva de la DGT. Con este certificado, puedes ir al ayuntamiento para formalizar la baja del coche, y en caso de que ya hayas pagado el impuesto del año correspondiente solicitar la devolución de los meses que no tuviste el coche.