Cuidados de la caja de cambios de un vehiculo

Cuando se tiene un coche hay que pensar en cuidarlo, desde luego si lo que queremos es que nos dure mucho tiempo va a requerir de cuidados importantes a los que deberemos estar pendientes. Son muchas las piezas que disponen de una fecha de caducidad, que se estropean con el uso y que hay que cambiar llegado el momento, al igual que cambiamos la batería cuando el coche ya no arranca, hay más piezas que se deben sustituir cuando corresponda. Hay otras sin embargo que lo que necesitan es un buen mantenimiento, piezas que con el mal uso pueden no solo deteriorarse, sino que también romperse es aquí donde nos vemos ante una situación complicada en la que enfrentarse a una avería no es precisamente lo mejor que nos pueda pasar, así que es mejor que tengamos antes algunos consejos de cómo cuidar por ejemplo la caja de cambios de un coche, antes que tener que lamentar.

Sin lugar a dudas este tipo de pieza es importante para el vehículo, unida al embrague son las dos piezas básicas para que el vehículo se mueva, así que imaginemos si debemos tener cuidado con ellas. Es verdad que ahora la gente prefiere una caja de cambios automáticas, es una forma de conducir un poco más sencilla, el hecho de no tener que estar pendientes de las marchas gusta a mucha gente, pero debemos tener en cuenta que el mayor porcentaje de coches de este país llevan una caja de cambios manual y en ellos nos vamos a centrar. La verdad es que no tiene mucho que hacerle ni estar tampoco muy pendiente, pero es recomendable ver en el manual del fabricante cuando hay que darse cuenta del nivel de valvulina, ya que habrá que reemplazarlo para no circular con un lubricante degradado.

Otro consejo que debemos tener en cuenta para un buen mantenimiento de la caja de cambios es dejar la costumbre de dejar la mano puesta en ella cuando vamos conduciendo, es un mal hábito que no hace bien a nuestro vehículo y que es mejor que dejemos atrás. Veremos que con estos consejos nos vamos a encontrar durante toda la vida útil del vehículo sin un solo problema y sin tener que visitar la web http://www.autorecambiosespla.es/ en busca de una caja de cambios usada porque la nueva es demasiado cara para nuestro bolsillo.