El Instagram es actualmente una de las redes sociales de mayor relevancia en el mundo, conocida como una aplicación para teléfonos inteligentes lanzada en el año 2010, perteneciente a la empresa Facebook Inc.
Esta red social cuenta con más de 1 billón de descargas, además de que posee una plataforma online disponible para las computadoras y, los navegadores. Instagram se considera una red social disponible para compartir momentos o productos a través de una imagen.
Las imágenes se desarrollan con una descripción especificada por el usuario y una serie de etiquetas que enlazan distintas publicaciones con el mismo contenido en un buscador que posee la plataforma.
La idea principal de esta red social es conectar a distintos usuarios ofreciendo la opción del seguimiento individual o mutuo de cada uno, entre sí. Los seguidores en Instagram pueden identificar el nivel de popularidad de una persona, de forma que expresan el nivel de interés que obtiene por su contenido.
Los seguidores de Instagram pueden crecer según el contenido de un usuario y también por los medios que utilice para desarrollarse en este mundo web.
Como parte de la oferta para una gran demanda, empresas futuristas desarrollaron tras una evaluación al comportamiento de cada usuario para seguir a otro, programas capaces de estudiar dicho comportamiento y predecirlo para el uso de usuarios a cambio de una tarifa.
La mejor manera de conseguir seguidores según los expertos encargados de evaluar el flujo de usuarios y su interés entre sí, es mostrando de forma clara y concisa los intereses que posee el usuario.
De forma que si hablamos de una compañía encargada de la venta de comida, el perfil de esta compañía debe reflejar los servicios y productos que su negocio ofrece, de forma que los usuarios interesados puedan mantenerse conectados con su publicidad a través de sus publicaciones.
Además de esto, un perfil no sólo se basa en su imagen, sino en el contenido que ofrece a sus distintos seguidores. Estas promociones atraen a las distintas personas que puedan compartir intereses, de forma que le garantizan al usuario llegar a los individuos que garanticen una mayor relevancia en la red social.
Para aumentar seguidores en Instagram también es necesario que cada usuario identifique a través de las distintas etiquetas, el contenido publicado a través de imágenes, para que el usuario que realice la búsqueda pueda encontrar una clara referencia de lo que necesita encontrar.