Trabajos escritos con normas icontec

Los trabajos escritos requieren de ciertas pautas para obtener un resultado que realmente valga la pena, lo que sucede muchas veces es que intentamos hacer un trabajo sin ningún tipo de normativa y terminamos creando algo que no tiene consistencia.

Para ellos existen normas para la creación de trabajos académicos, las normas Icontec, que sirven para poder crear trabajos que sean consistentes, tanto en las medidas como en los formatos a utilizar, ambas son cosas a tener en cuenta.

Existen varias normativas tal como las normas apa y las normas iram, cada una de ellas con un fin específico. Sin embargo, las normas apa son las únicas que al igual que las normas Icontec, plantean una serie de lineamientos para crear trabajos escritos, académicos y curriculums vitae, con lo cual son las que hay que tener en cuenta.

Muchas veces sucede que al alumno se le solicita crear un trabajo bajo ciertas normas, que en ciertas veces tiene que ver con estas normas, aunque los profesores pueden requerir la presentación de acuerdo a sus lineamientos, está a criterio de cada uno el pedir algo especial o no.

De cualquier manera, crear trabajos bajo normativas establecidas beneficia al alumno porque luego cuando tenga que ingresar a la universidad o si está en la universidad, en su etapa laboral, pueda conocer estas pautas que son útiles porque dan un orden lógico a los trabajos, ya que se basan en investigaciones de carácter científico para entender y establecer la mejor manera de presentar un trabajo, en cuanto a medidas y formato.

Las normas Icontec como formato en Colombia

Actualmente en Colombia, se utiliza muchísimo el formato que establecen las normas Icontec, porque resulta práctico para los profes de allí y además porque Icontec es un ente que se ocupa de la regulación de las normas iram y otras en Colombia, con lo cual es necesario estar al tanto de estas normas si vives en Colombia.

La mayoría de universidades o incluso instituciones formales e informales suelen requerir la presentación de trabajos utilizando estas normativas, para crear trabajos consistentes y fáciles de leer. Algo necesario en ámbitos donde hay una gran matricula, con lo cual facilita de alguna manera la lectura y comprensión de los textos, por parte de las autoridades que piden los textos.

A su vez, las normas apa también son utilizadas en dicho país, aunque su utilización es menor debido a las diferencias que existen y porque además hay convenios con las universidades y centros educativos para utilizar solamente normas icontec en las escuelas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *