Todo sobre la antracita

La antracita es una variedad compacta y dura del carbón mineral que posee un alto lustre. Difiere del carbón bituminoso por contener poco o ningún asfalto, lo que hace que arda con una llama casi invisible. Es el carbón mineral que presenta el contenido de carbono fijo más alto (92% a 98%) y bajo contenido de sustancias volátiles. Los ejemplares más puros están compuestos casi en su totalidad por carbono. Tiene alto poder calorífico.

La antracita es creada por meteorización y está asociada a las rocas metamórficas, de la misma forma que el carbón bituminoso está asociado a las rocas sedimentarias. En el este de los Estados Unidos, las capas de carbón bituminoso que son extraídas a la superficie en la meseta de Allengheny (sedimentaria) de Kentucky y Virginia Occidental son las mismas que las que son extraídos en profundidad en los pliegues (minerales) de los montes Apalaches, en Pensilvania. Fue por primera vez quemado experimentalmente como combustible en 11 de febrero de 1808 por Judge Jeese Fell en Wilkes-Barre en una parrilla en una hoguera.

La antracita libera alta energía por kilo y quema con poco hollín, lo que lo convierte en una gran variedad de carbón más buscado y con una forma de valor más alto. Es también utilizado como un filtro.

En el comienzo del siglo XX en los Estados Unidos, el Camino de Hierro Lackawanna & Western comenzó a utilizar sólo el antracita de carbón más caro, llamándose a sí mismos como “El camino de antracita”, donde los viajeros de la línea podían hacer su viaje sin quedarse con las ropas manchadas por el hollín. Los anuncios mostraban a una mujer vestida de blanco llamada “Phoebe Snow”, y poemas que contenían frases como “Mi traje sigue siendo blanco / De la mañana hasta la noche / En el ferrocarril de antracita”.

La mayoría de antracita de carbón de los Estados Unidos se encuentra en el este de Pensilvania, donde hay 7 mil millones de toneladas (6.4 pentagramas) de reservas minerales. Depósitos en Crested Butte, Colorado fueron mineros históricamente. Depósitos de antracita de 3 millones de toneladas (2.7 pentagramas) en Alaska nunca fueron mineros.

La antracita es similar en apariencia al lignito y algunas veces es utilizado como imitación.

El carbón antracita es también ampliamente utilizado en filtros de tratamiento de agua funcionando con tasas de filtración más grandes, luego con menor área de filtración, con un menor volumen de material filtrante y un menor consumo de agua de lavado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *