Sushi con mango… mango futomaki

El sushi es un plato que combina con pocas frutas, por ello, los expertos saben exactamente cuáles son las frutas con las cuales pueden combinar mejor, siendo uno de los mejores platos frutales que destaca el ácido y el dulce del mango, el mango futomaki.

El mago una fruta tropical en Asia

El mango es una fruta que se considera tropical, pero la evolución del sushi ha hecho que esta fruta se mezcle con este plato japonés, ofreciendo un toque dulce o ácido según el grado de madurez de la fruta. El mango entre más maduro es más dulce, por lo tanto, si se utiliza un mango en su punto el sabor que aportará será dulce, mientras que si aún es verde el sabor será ácido, siendo el mango ideal el que se encuentra en su punto intermedio, ni dulce ni ácido.

El colorido del mango

El mango en su interior tiene un color amarillo, esto aporta un colorido maravilloso al sushi, más aún, cuando se combina con el rosado del salmón, sumando un sabor delicioso junto con el queso crema.

El mango futomaki

Los platos que contienen mango se consideran sushis dulces, por lo que se recomienda que se combine con rollos más salados, para lograr así el equilibrio perfecto entre los diferentes rollos que se deseen degustar.

Ahora bien, si lo que quieres es el mejor mango futomaki el lugar ideal para encontrarlo es en Instamaki, este es el mejor sitio para comprar sushi en Barcelona, ya sea para comer en el restaurante o para comer en casa.

Imagen cortesía de vegan food diary (veganfooddiary.com), todos los derechos reservados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *