Software como parte del mundo

Si bien es cierto que la tecnología, es parte en su gran mayoría de la vida cotidiana de cada ser humano, la usamos para las tareas complejas como construir una casa, hasta la más básica como enviar un mensaje.

Si bien es cierto que la tecnología ha pasado a un plano elemental en la sociedad, pero el ¿por qué?, o el ¿cómo funciona? en realidad, es algo que ignoramos la mayoría de las veces.

Es importante distinguir lo que es un Software Ferralla, de un software de aplicación.

Función de un software

Este artículo está redactado en eso que mueve, por así decirlo, el mundo tecnológico. El software, el cerebro de cada máquina, su función es tener las instrucciones para que cada sistema trabaje correctamente haciendo trabajos específicos y concretos.

Un software va de la mano a un hardware, si el software es el cerebro, el hardware es el cuerpo, uno no puede funcionar sin el otro, y es importante que el software tenga la configuración correcta o de lo contrario no tendrá efecto en el hardware.

Es tan sencillo como que el software ordena y manda las reglas y procedimientos que se van a ejecutar y el hardware obedece, de esta manera trabaja un computador, un teléfono, etc.

El software se lee con lenguaje de programación, que es sencillo y preciso para que los programadores lo configuren según el funcionamiento especifico que le quieran dar.

Tipos de software

Hay diferentes tipos de software, cada uno con un propósito particular, según lo haga el programador para que tenga una tarea específica.

Están por ejemplo el software de programación, que es para programas de informática, creado para tareas exactas y precisas.

Se pueden usar para el mantenimiento de los componentes de un sistema o eliminarlos por completo.

Un ejemplo de esto es el software para ferralla, que es un software que permite el control de la feralla en su empresa, en las diferentes ramas que esta abarca.

También tenemos el software de sistema, que nos da la facilidad de interactuar con los sistemas alternos que tenga nuestro dispositivo, como impresoras, mouse, teclado, etc., pudiendo así la intervención de los mismos si es necesario.

En pocas palabra son las instrucciones que necesita una máquina para operar correctamente, sin estas, el sistema seria relativamente inservible.

No menos importante está el software de aplicación, que es el que utilizamos diariamente y se encarga de las aplicaciones dentro del sistema operativo, así como lo es el Facebook, Instagram, etc.