SEO PARA INICIADOS: ¿QUÉ ES UNA PBN?

Últimamente una de las profesiones que tiene más futuro y que se oye en los ámbitos informáticos o en el mundo del marketing es el del posicionador  SEO. El posicionador SEO es un profesional que utiliza varios recursos para hacer que un proyecto en forma de página web aparezca en la posición más elevada posible cuando una persona realiza una búsqueda en google con unas palabras clave determinadas, cuanto más arriba salga esa página mejor posicionada estará. Un ejemplo: Si tú buscas “periódico deportivo españa”en google los primeros resultados seguramente sean páginas como as, marca o mundo deportivo, estas páginas están muy bien posicionadas.

Para conseguir un buen posicionamiento de estas páginas estos profesionales utilizan, entre otras herramientas, las PBN.

PBN es en realidad Private Blog Network. Crear una PBN consiste en crear una red de blogs que gestionas y en los que sacas enlaces a la web del proyecto principal al que quieres posicionar (Money Site), estos enlaces darán autoridad a tu sitio principal y harán que suban peldaños en las búsquedas de google. El objetivo del PBN es crear una red de blogs que parezcan ser varios bloggers distintos que hablen sobre temas que enlazan con tus money sites.

Hay que tratar de usar dominios que hayan caducado, osea que por lo que sea no se hayan renovado y tengan una cierta autoridad en google como por ejemplo webs de ayuntamientos, antiguos negocios, etc. Estos dominios tienen una autoridad ya generada y al hacernos con ellos no empezaremos desde cero. Al hacer links desde páginas que ya tienen una cierta autoridad nuestro money site subirá posiciones más fácilmente.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA PBN:

Las ventajas de montar una PBN son numerosas, podríamos decir que la más importantes son que se pueden utilizar todos los enlaces que necesites en el momento que creas necesario, no tienes que depender de que otras webs te enlacen a través de links, ya que lo haces tú mismo y lo que es más importante, puedes usar la PBN en varios proyectos, de hecho cuantos más proyectos tengas más aumenta el valor del PBN.

La principal desventaja de una PBN es que tienes que hacer una inversión de unos 200 euros en hosting, búsqueda de dominios y compra de dominios por lo que debes tener muy claro el objetivo que tienes y cómo quieres hacerlo antes de embarcarte en el proyecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *