Selección de boxeo de Argentina con muchas oportunidades de regresar al podio, en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016

De las 17 medallas de oro que ha ganado Argentina en los Juegos Olímpicos siete ha sido aportada por el boxeo, dicha disciplina es la que más ha vanagloriado a Argentina, la última vez que este país estuvo en el podio fue en el año 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

El primer argentino de boxeo en ver acción en el cuadrilátero es el concordiense Leandro Blanc, en la categoría de 49 kilos, este es un zurdo con constantes ataques y sólida defensa, se enfrentará al mexicano Joselito Velázquez.

Boxeo 2

Atletas del boxeo argentino que buscaran llevarse el oro en Rio de Janeiro 2016 

Las esperanzas de los argentinos están puestas en los boxeadores: Fernando Martínez, Alberto Ezequiel Melián y Alberto Yamil Peralta.

Fernando Martínez de 25 años de edad, llega a Rio de Janeiro avalado con el oro que obtuvo en el torneo Preolímpico Panamericano 2016, y ocupa el tercer lugar en el ranking AIBA Pro Boxing (APB), este es uno de los atletas de boxeo argentino que pinta a dar una excelente demostración de boxeo en estos Juegos Olímpicos. 

Por su parte, el gallo Melián como es conocido en el mundo del boxeo, ocupa el segundo ranking APB, y quedó como competidor en los 56 kilos, lo malo para el gallo Melián es que en el organigrama también está el cubano Robeisy Ramírez, campeón olímpico en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y podría cruzarse en semifinales. 

Alberto Yamil Peralta quedó sembrado en su primera pelea en los 91 kilos, y en su segunda salida topará con el alemán David Graf. Peralta, de 25 años, fue medalla de bronce del Mundial Juvenil en Bakú-2013 y llegó hasta cuartos de final en Londres-2012. Los otros representantes argentinos en boxeo son Nacho Perrín (60 kg) y Alberto Palmetta (69 kg), también con sueños de medallas.

Fuente: deportes.terra.com.ar

https://deportes.terra.com.ar/el-concordiense-blanc-abre-la-participacion-del-boxeo-argentino-en-rio-2016,d325718951e4035f90e8e40ddd115236abx63kbu.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *