Secretos para quemar grasa de la cintura rápidamente

Hoy en día existe una tendencia al sedentarismo, a la falta de ejercicio, a llevar una alimentación inadecuada, donde el estrés gana un terreno cada vez más amplio, lo que se traduce en una acumulación de grasa en distintas zonas del cuerpo. Probablemente una de las áreas privilegiadas que tiene el cuerpo para acumular grasa es la cintura y el abdomen y esto no es solo poco beneficioso en términos estéticos, sino que puede ser perjudicial para la salud. Teniendo en cuenta esto, en esta oportunidad te ofrecemos una serie de consejos y secretos para quemar la grasa del abdomen y de la cintura, de manera rápida y sencilla.

perder grasa

Es importante tomar conciencia que tener unos kilos de más, no sólo puede traer problemas de autoestima, en tanto probablemente no se pueda llegar a estar en armonía con el cuerpo, porque hay una incomodad con la forma y apariencia que hoy muestra, sino que también puede interferir negativamente en la salud.

Alimentación saludable

Lo fundamental a la hora de querer perder peso es llevar un régimen de alimentación saludable, esto es llevar una dieta variada y saludable, ya que es ésta a principal herramienta para reducir el abdomen y quemar grasa de la cintura.

En este sentido, lo más recomendable es consumir durante el día varias comidas ligeras, es decir con un bajo aporte calórico, siendo un número ideal cinco o seis comidas diarias.

En esta dieta el líquido tiene un papel fundamental, siendo lo sugerirle incorporar diariamente dos litros de agua como mínimo. A su vez, se debe dejar por fuera de este régimen alimentario los alimentos que cuenten con un alto contenido de grasas, como es el caso de la mayonesa, la manteca, los chocolates y los helados. En su lugar, debemos incorporar otros alimentos que son más saludables y poseen grasas monoinsaturadas, como el pescado, el aceite de oliva y las nueces por ejemplo. Por último, es importante que en la dieta se incorporen abundantes frutas y verduras, ya que éstas serán las que le aporta la energía necesaria y la glucosa al organismo.

Rutina de ejercicios aeróbicos

Los ejercicios que entran dentro de la categoría de aeróbicos es el correr, nadar, andar en bicicleta, caminar o subir escaleras por ejemplo. Lo ideal es realizarlos de manera diaria, al menos por unos 40 minutos. A su vez, se sugiere llevarlos a cabo por la mañana, ya que de esta manera el metabolismo se acelera durante el día, además de aportar ánimo y entusiasmo para el resto de la jornada.

Es importante destacar que para que estos ejercicios den resultados positivos, se deben realizarlos con constancia y regularidad, ya que de esta manera se acelerará el mecanismo de quema grasa y tejido adiposo.

Rutina de ejercicios abdominales

Luego de llevar a cabo de manera constante y regular la rutina de ejercicios aeróbicos, debemos comenzar a realizar los ejercicios abdominales, ya que estos ayudarán a tonificar y darle forma a los músculos de esta zona. En este sentido, los ejercicios más efectivos y recomendados, en tanto logran mejores resultados, son dos:

  • Abdominales en posición vertical: para realizarlo debemos estar recostados sobre la espalda y colocar hacia el techo las piernas en posición vertical, buscando alcanzar con las manos los tobillos.
  • La bicicleta: al igual que el anterior, debemos estar acostados sobre la espalda, poniendo las piernas en el aire, y hacer un movimiento con éstas de manera de simular el pedaleo de una bicicleta.

Lo mismo con la rutina de ejercicios aeróbicos, es conveniente realizarlos de manera regular y con constancia, ya que de esta manera los resultados alcanzados serán más efectivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *