¡S.O.S! ANTE UN EVENTO IMPORTANTE, ¿QUÉ PEINADO ME HAGO?

El bautizo de tu sobrino predilecto. La graduación universitaria después de varios pasos por septiembre, reválidas y algún que otro disgusto con las notas de corte. La comida familiar organizada por tu vital abuela. La despedida de una amiga cercana. La siempre recurrente salida y entrada de año. Todos ellos eventos ineludibles y especiales en la vida.

Se aproxima el día y aún te surgen dudas sobre si cortarte las puntas, acabar con todo y teñirte de un tono totalmente opuesto al de tu pelo habitual o no pensar de más sobre ello y seguir con tu plan de no visitar a tu peluquero de confianza. Sin embargo, la ocasión bien merece tomar ciertos riesgos, ¿o no?

Primero, respira. Que no cunda el pánico. Quizás tirarse a la piscina no sea la opción más adecuada, pero no te resultará difícil llegar a una solución rápida y eficaz dependiendo del tipo de rostro que tengas. Nuestras facciones nos dan pautas apenas visibles sobre las peinados que mejor resultarán a nuestra apariencia. Es cuestión de dejarse aconsejar por profesionales especializados en moda y estética para poder sacarnos el mayor partido.

10

TUS RASGOS MARCAN COMO DEBE SER TU MEJOR PEINADO

Nuestras líneas de rostro marcan tanto nuestra personalidad como nuestro sentido estético. Una barbilla sobresaliente, unos pómulos elevados, unos ojos grandes y expresivos o una cara redonda pueden darnos pistas sobre qué peinado elegir tanto en nuestro día a día como en eventos especiales.

Si tu rostro es redondo, con una barbilla y pómulos bien formados, los cortes de pelo que mejor te sentarán serán los rectos a una altura cercana a los hombros, sea sobre o por debajo de los mismos. Se recomiendan los peinados con plancha.

Si tu rostro es cuadrado, con las líneas muy marcadas, lo mejor es cortar tu cabello a capas y desfilar. Si pruebas con un flequillo será una opción más que correcta. Notarás el cambio ipso facto.

Si tu rostro es triangular con una mandíbula un tanto prominente, debes optar por evitar el mundo de los flequillos para conseguir armonizar tus rasgos. Apuesta por los cortes desfilados y acertarás.

Si tu rostro es ovalado, estás de suerte. En el mundo de la estética se le conoce como el ‘rostro perfecto’ ya que sus proporciones son increíblemente armónicas. Por ello, cualquier tipo de corte te sentará a la perfección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *