Requisitos para ser técnico en atención sociosanitaria

Para ser un tecnico en atencion sociosanitaria hay que cumplir con unos requisitos mínimos, requisitos que son indispensables para poder desarrollarse laboralmente como ayudante sociosanitario. Estos requisitos no son muy exigentes pero han de cumplirse a rajatabla ya que de no ser así no se podrá llegar a tener el título de técnico. Para saber cuales son, puedes apuntarte al curso en atención sociosanitaria de www.cesi-iberia.com.

 

¿Dónde puede trabajar un técnico sociosanitario?

Pues prácticamente en cualquier sitio, en centros de mayores, geriátricos, asilos, centros de día, hospitales, centros de asistencia social, de planificación familiar… ¿Qué pueden hacer los asistentes en atención sociosanitaria? Pues mucho y bien, pueden hacer todo lo que sea preciso para ayudar a personas con dependencias, pueden ayudar a los que necesitan una mano, o dos, pueden ser amigos, personas cercanas, ese hombro en el que apoyarse, ese pilar en el que arrimarse, esa personas que ayuda al más necesitados.

Trabajar en atencion sanitaria es algo muy bueno y que hace que sea mejor persona, con mejores sentimientos, con proyectos de futuro para uno mismo y para los demás, ser técnico es ayudar a los demás sin pedir mucho a cambio, ser técnico significa hacer el bien no mirar con quien.

Y es que en el mundo en el que vivimos, los asistentes de atención sociosanitaria van a hacer falta muchos, más de los que pensamos. En un mundo en el que todos nos miramos el ombligo, en un mundo en el que vale más la carrera profesional que la familiar, en un mundo en el que solo miramos por nosotros mismos, o porque no, en un mundo en el que por desgracia no contamos con el tiempo ni el apoyo suficiente para poder hacernos cargo de nuestros abuelos o padres, que también los hay, los que quieren pero no pueden, en este mundo en el que nos encontramos solos al cuidado de nuestros mayores, necesitamos la ayuda de profesionales, necesitamos la ayuda de un sociosaniatario para poder dar una buena calidad de vida a nuestros mayores.

Sin duda, la profesión del futuro puede ser que sea el diseño de los videojuegos, o alguna carrera relacionada con la informática, pero la que será más demandada, será la de tecnico en atencion sociosanitaria, porque todos necesitamos ayuda en algún momento, y si la ayuda viene de manos expertas, mejor para todos.