Renueva tu hotel y sacale partido

Los hoteles tienen que estar en continua evolución. De lo contrario se corre el riesgo de estancarse. Un estancamiento que tiene mucho peligro. Un hotel, aunque también es aplicable a un hostal, que se haya estancado puede ser un negocio en declive. No en vano no son pocos los casos en los que el estancamiento ha tenido como consecuencia que la competencia ha mejorado lo que había y por lo tanto se ha hecho con unos clientes que antes no tenía. Es cierto que una actualización implica una inversión de dinero. De eso no hay duda pero estamos hablando de un sector que la requiere.

Desde nuestro punto de vista, lo primero que hay que hacer es abrazar las nuevas tecnologías. Con esto lo que queremos decir es que lo que tenemos que hacer es instalar wifi en toda la superficie que podamos. De esta manera no solo vamos a poder atraer a los clientes que vengan en busca de ocio sino que vamos a poder atraer a otro tipo de clientes como aquellos que tienen una reunión de trabajo y necesitan una habitación con una conexión a internet de calidad. Además este acceso a la red de redes no suele ser muy caro para los hostales y hoteles.

Otro aspecto que hay que tener muy en cuenta es el de la climatización tanto dentro del hotel como en todas y cada una de las habitaciones. Y es que, si estamos en invierno, lo que espera cualquiera de nuestros clientes es que tengamos una temperatura agradable y no pasemos frío. Por el contrario, y tal y como cabe esperar del mismo modo, si estamos en una época del año calurosa, lo mejor que podemos hacer es tumbarnos en la cama de nuestra habitación y tener una temperatura lo más fresca posible. En resumen, de lo que se trata es de hacer una pequeña inversión para que todos y cada uno de nuestros clientes estén lo más cómodos posibles. De esta manera no solamente tendremos asegurada la clientela que ya teníamos si no como montaremos nuestra reputación.

Por último, pero no por ello poco relevante, tenemos que hablar de la modernización de las habitaciones. Hay muchas plataformas de Internet de venta de sabanas baratas, de colchones y de colchas. De lo que se trata al igual que ya dijimos con la climatización, este que el descanso de nuestros clientes sea una prioridad. No hay nada mejor que acudir a un viaje de trabajo o de pasar unos días de vacaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *