RECETA DE SPAGUETTIS DE CALABACÍN A LA BOLOÑESA

Siempre hemos comido pasta, sin preocuparnos mucho de qué estaba hecha, con los nuevos tiempos, se descubren nuevas alergias alimentarias, por eso plantearse si tenemos que dejar de comer pasta porque es a base de cereal, ahora tiene fácil solución y la respuesta es, no.

Gracias a diversos útiles de cocina podemos crear la misma forma de, por ejemplo, un espagueti, con otros alimentos como calabacín, zanahoria…

Será una receta especial, rica y diferente, sin dejar de comer espaguetis.

En nuestra receta utilizaremos un Rouet, también llamado spiruli o spiromat, dependiendo de la marca del producto.

Nosotras hemos probado un Rouet un poco más profesional, pero con cualquiera de los muchos que existen en el mercado se puede hacer. Esta máquina puede cortar verdura y fruta en forma de espagueti, tallarín o en guirnaldas, de gran resistencia, fabricada en acero inoxidable, una joya que durará años si lo compramos para nuestra casa y un gran utensilio en un restaurante e incluso en empresas de catering.

Poner el acento en que también se puede hacer con fruta miles de postres originales.

LA RECETA

Este sano plato lo podemos cocinar en poco tiempo y en este caso los ingredientes y cantidades serían:

*400 gr de calabacín

*2 cucharadas grandes de tomate frito

*2 cucharadas grandes de carne picada

*Ajo, pimienta y sal

Lavar los calabacines, colocarlo en La Rouet Gourmet y simplemente dar vueltas a la manivela y saldrán las tiras de calabacín como si de espaguetis se trataran.

Hacer la salsa boloñesa con carne picada, mejor si es mixta pues tiene mejor gusto, freír la carne y cuando ya no esté roja añadir el ajo, rápidamente salpimentar y poner el tomate frito.

Siempre removiendo con una espátula de nylon o silicona, para no rayar su wok o sartén. Hemos probado últimamente los de la marca 3 Claveles en nylon con buenos resultados, en concreto la pala de cocina, apta para todo tipo de recipientes, ya que no raya las superficies. Es resistente a altas temperaturas y encima se puede colgar.

Seguimos con la receta, con una sartén o mejor con un wok, saltear los espaguetis, vuelta y vuelta y añadir la salsa, seguir salteando todo junto, el calabacín absorberá todo el sabor de la salsa y quedaran deliciosos.

Esto mismo con tallarines de zanahoria, pepinos, patata o cambiando la salsa, con aguacate, carbonara, con pollo, con champiñones, gambas… ¡miles de combinaciones!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *