¿Quiénes son realmente Hogar Social Madrid?

Hogar Social Madrid nació en el verano de 2014 y se trata de un colectivo ultraderechista fundado en Madrid con el nombre de Hogar Social Ramiro Ledesma. Su estrategia social se basa en la ocupación de viviendas para sostener sus acciones políticas en la calle.

A lo largo de estos cuatro años desde su nacimiento han sido desalojados de los inmuebles ocupados numerosas veces. Sin embargo, siempre consiguen reponerse volviendo a ocupar otro edificio. En la actualidad están establecidos en la calle Príncipe de Vergara, en Madrid.

¿Quién integra?

Se trata de una asociación ilegal compuesta de decenas de jóvenes ultraderechistas que normalmente no superan los 30 años de edad. Ellos son los que realizan las acciones políticas y se exponen a todo tipo de sanciones legales y multas.

Por otro lado, ellos mismos consideran parte de la organización a todas aquellas familias que habitan con ellos y a los que les proporcionan comida y alojamiento. Los miembros de las familias apoyan las actividades que este colectivo promueve aunque no compartan por completo sus ideas políticas.

Buscando financiaciones y proyectos politicos

Con la idea de constituirse como partido político buscan legalizar sus acciones sociales y poner en práctica sus ideas políticas. En la actualidad, son una asociación ilegal que busca la ocupación de casas vacías para subsistir.

Recientemente, fueron desalojados del inmueble en el que se alojaban en la calle Juan Bravo. Pero esto no les ha frenado y solamente dos días después consiguieron volver a ocupar un edificio en la calle Príncipe de Vergara.

Sus actividades siguen una filosofía solidaria y altruista cuyos ingresos se destinan a pagar las sanciones y multas derivadas de las actividades que realizan sus miembros. Con el paso a su legalización, también contarían con una financiación legal con la que poder justificar sus acciones políticas.

Esta idea nace de sus homólogos colectivos Amanecer Dorado y Casa Pound, que dieron el salto a su legalización como partido político.

Casa Pound cuenta en la actualidad con 11 concejalías y 140 sedes en total. Esto no demuestra otra cosa que la creciente presencia social de los valores que estos colectivos promueven.

Sin duda, Hogar Social Madrid pretende seguir los pasos de estos grupos.

Para más información sobre este partido político, te dejamos este enlace: elmunicipio.es.