¿Qué usos tiene un maquina de ozono doméstica?

Gracias  a un proceso llamado ozonólisis con la maquina de ozono conseguimos oxidar todas las partículas nocivas, agentes patológicos y olores. Este tipo de máquinas se ha  revelado como todo un avance en desodorización e higiene.

Y es que el campo de actuación es de casi el cien por cien,  eliminando no solamente las bacterias y virus del aire sino de todas las superficies, se trata de un proceso inocuo para el ser humano (siempre que  se sigan las instrucciones) y es un método ecológico.

 

Pero, ¿qué otras cosas no sabemos de las máquinas de ozono domésticas?

El ozono se ha usado como terapia y método de prevención de enfermedades, se ha usado para purificar aguas que después deberíamos en nuestros hogares o para evitar que los alimentos se estropeen antes de llegar al mercado.

Se convierte por ello en la máquina perfecta para todas aquellas personas que padecen alergias, sobre todo a ácaros, polvo, pelos de mascotas o a algún producto químico.

Podemos usar la máquina para ozonizar el agua  y utilizar esta de forma terapéutica para tratar la gingivitis con enjuagues bucales,la dermatitis, los eccemas, el  acné al lavarnos la cara o los hongos en los pies.

Hay gente que termina ozonizando el aceite de masajes en vez de el agua, ya que mejora las propiedades cutáneas de este mejorando el aspecto de nuestra piel a su vez.

En limpieza doméstica podremos usar nuestra máquina de ozono para casa dejar las vajillas perfectas y no preocuparnos de que quede algún tipo de  germen. sobre todo en casas de verano o segundas residencias  las cuales han permanecido cerradas meses.

De esta forma con encender nuestra máquina, dejarla actuar una media hora y después ventilar bien tendremos asegurada la higiene tanto de platos como de vasos.

La colada también se puede tratar con ozonizadores, no solamente cuando hayamos estado en contacto con algo que nos pueda producir alergia o lo usemos ahora con la crisis del COVID-19 cuando volvamos del exterior.

También sirve para la eliminación de malos olores, si hemos estado en una reunión en la que los invitados podían fumar y a nosotros no nos gusta el olor que deja el tabaco en nuestra ropa, en vez de tener que lavar  cada vez que nos pase simplemente tendremos que encender la máquina y dejar que actúe.

Al hilo de las segundas residencias y la vajilla, mucha de la  ropa que dejamos allí y la ropa de cama tiende a coger olor a humedad o “a cerrado”.  En vez de tener que poner una lavadora con ropa totalmente limpia bastará con el ozono para que recupere su olor a fresco.

El agua para suelos y superficies también se puede ozonizar, sobre todo en lugares de campo o playa en los que no estemos seguros al cien por cien de la  fiabilidad de esta. Sobre todo para limpiar los recipientes en los que comen nuestras mascotas o los juguetes que puede que se lleven a la boca nuestros hijos.

Para crear un ambiente mucho más puro y oxigenado. Sobre todo en aquellos ambientes en los  que tengamos que tener la ventana siempre cerrada, ya sea porque es invierno o porque vivimos en medio de la ciudad y queremos evitar la contaminación del aire.

Gracias a la máquina de ozono neutralizamos la carga de la nube electrostática (que se crea cuando abusamos de aparatos electrónicos).

Para casos de emergencia en los que queramos ventilar nuestra casa, por ejemplo cuando hayamos frito pescado o para eliminar el olor de gasolina del garaje. En vez de tener que estar ventilando en media hora con esta máquina recuperaremos el olor a fresco de antes.

Para prendas y textiles que solamente admitan limpieza en seco,olvídate de tener que llevarlos a una tintorería y dejarte parte de tu sueldo. Con la máquina volverás a tener la alfombra o el sofá como  recién sacado de la tienda.

Y por último para alargar la vida de los alimentos, al ser un gas inestable una vez pasada media  hora más o menos desaparece convirtiéndose en oxígeno, por lo tanto no nos deja ningún tipo de residuo en los alimentos pero sí elimina todas las bacterias que hacen que estos se estropeen antes de tiempo.