Que neumaticos deberias elegir para cada estacion

Es muy importante que tus neumáticos tengan un agarre óptimo dependiendo de la época del año en la que te encuentres. Si estás buscando neumaticos baratos madrid, la mejor opción que tendrás es acudir al taller de Aurgi, porque allí encontrarás las mejores opciones y la mejor asesoría.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los neumáticos valen para todas las ocasiones y se debe tener esto muy claro. Por esto, he preparado este post, con la finalidad de que puedas elegir bien tus neumáticos y que así puedas asegurarte de que tendrás el rendimiento óptimo en tu vehículo.

Tipos de neumáticos según la estación

Dependiendo de la estación del año, debes tener muy claro que existen tres tipos de neumáticos los cuales son:

Neumáticos de verano

Estos neumáticos ofrecen un gran rendimiento y un gran agarre en las vías, lo que te permite conducir con total libertad. Son neumáticos que funcionan muy bien a altas temperaturas porque están pensados especialmente para funcionar a estas.

Pero, debes tener en cuenta que, estos neumáticos no ofrecen un buen agarre en las épocas más frías del año. Además, se pueden producir daños en su estructura si se conduce por terrenos con nieve y no tendrán un buen desempeño.

Neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno son aquellos que pueden usarse durante las épocas más frías del año sin que se vaya a presentar ningún inconveniente. En todo caso, estos neumáticos permiten tener un agarre perfecto en todas las vías incluso cuando existe nieve.

También son totalmente compatibles con cadenas, lo que te permitirá que puedas atravesar los terrenos más difíciles de una forma mucho más sencilla. Pero, estos neumáticos no se deben usar en las épocas cálidas del año, porque esto podría traer consigo un gran desgaste en los mismos.

Neumáticos Seassons

Estos también son conocidos como 4 estaciones, y son preferidos por una gran parte de los conductores por su gran versatilidad. Estos neumáticos permiten su uso durante las 4 estaciones, funcionando tanto a bajas temperaturas como a temperaturas altas. Así, no tendrás que cambiar de neumáticos cada 6 meses.

Debes tener presente que, estos neumáticos tienen un rendimiento parecido a los de verano, por lo que se comportan mejor en las épocas cálidas del año. Por este motivo, debes asegurarte de conducir con precaución antes de que puedas arrancar tu vehículo, en especial porque así podrás conseguir los mayores beneficios