QUÉ HACER TRAS UN ROBO EN TU DOMICILIO

Nadie quiere pasar por ese trago, pero un reducido porcentaje de la población española se encuentra entre las víctimas de un robo en su vivienda. Al volver a casa y encontrarla revuelta y sin dinero o joyas, los nervios se apoderan de uno, pero hay que procurar mantener la calma incluso en este tipo de situaciones.

Para empezar, uno ha de llamar a la policía lo más rápido posible y denunciar el suceso. Los agentes llegarán al lugar de los hechos en cuanto les sea posible. Además, y recordando las películas de cine negro, evita tocar nada. Las huellas que tome la policía sólo han de ser de los ladrones que han entrado en tu casa forzando su cerradura. Llama a Urgil 24 para que renueven tu cerradura. Encontrarás toda la información en el siguiente enlace sobre cerrajeros. Tras este pequeño gran susto lo habitual es modificar y aumentar los sistemas de seguridad de tu vivienda.

Debes de anotar exhaustivamente todo aquello que veas que no está en casa y denunciarlo junto al robo. Si cuentas con un seguro de casa, llama a tu compañía para tenerles al corriente de lo ocurrido para poder reclamar los objetos dañados y/o robados al igual que los daños realizados en el interior de la propia vivienda. También es conveniente avisar a tu banco en el que tienes domiciliada tu cuenta bancaria para que evite movimientos extraños en la misma.

DCF 1.0

MADRID, ¿QUÉ ZONAS SUFREN MÁS ROBOS EN VIVIENDAS?

Según estudios del pasado año 2016, los barrios de Valdefuentes (distrito Hortaleza), Cuatro Vientos y La Peseta (estos dos últimos al sur de la capital madrileña) se encuentran a la cabeza de barrios en los que sus viviendas tienen un mayor índice de probabilidad de sufrir un robo domiciliario.

Por el contrario, como dato curioso, el distrito Centro es el que obtiene el mayor porcentaje. Mientras que se trata de uno de los mayores distritos en lo que a robo callejero se refiere (el alto índice de turistas tiene mucho que ver en ello), se encuentra entre los distritos que menos robos en vivienda sufren.

Si echamos el ojo fuera de los límites de la capital, el municipio con mayor índice de probabilidad es Rivas-Vaciamadrid, con más de un 100%. Le seguirían, con cierto margen, El Boalo, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, los tres con un porcentaje cercano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *