¿Por qué debes invertir en una estrategia SEO?

El SEO se ha convertido en una de las claves en cualquier estrategia de marketing de la mayoría de empresas que actualmente tienen presencia en nuestro mercado. Pese a que hace algunos años no había mucha gente que conociese la importancia del posicionamiento seo a la hora de definir unos principios a nivel de marketing, la realidad es que actualmente cada vez son más las organizaciones que amplían sus equipos incorporando consultores SEO o una agencia SEO en sus propias empresas.

Por ello, hemos realizado una selección de motivos para entender por qué invertir en una estrategia seo en el año 2020 es uno de los principales recursos en el momento de llevar a cabo cualquier planificación a nivel organizativo.

seo

La importancia del tráfico orgánico

Uno de los principales aspectos en los que conviene apoyarse a la hora de escoger una estrategia de posicionamiento seo, es lo relacionado con la importancia que el tráfico orgánico tiene en el momento de redirigir una serie de tráfico online hacer una página web en concreto.

Una simple búsqueda en Google es suficiente para entender que resultados orgánicos son aquellos que aparecen de manera natural en los primeros puestos del buscador más famoso del mundo. Todos aquellos enlaces que llevan la etiqueta de anuncios o patrocinado, no suelen generar tanta confianza a las personas que están buscando un determinado producto, servicio o información relacionada con alguna temática.

El tráfico orgánico debe ser una de las bases en las que apoyar cualquier estrategia de marketing, no obstante, no tiene porque situarse en el opuesto contrario a los enlaces pagados. Una correcta combinación entre ambos, puede dar como resultado una campaña de posicionamiento más que exitosa.

Internet se resume en las primeras diez posiciones de Google

Nos encontramos en un contexto en el que la mayoría de las empresas se tienen que enfrentar a cientos de competidores que llegan desde cualquier parte del mundo. En este sentido, en la diferenciación y en el posicionamiento se encuentran dos de las claves que van a permitir a cualquier organización destacar por encima del resto de sus competidores.

Una buena estrategia de posicionamiento SEO, permitirá a un tipo de empresa en particular acceder a los primeros puestos del buscador de Google. Rara es la ocasión que un usuario llega hasta la segunda página del buscador a la hora de encontrar una respuesta a la pregunta que previamente ha realizado en la página principal de Google.

En este sentido, conviene tener en cuenta que Internet se resume en las primeras 10 posiciones de Google. Estas posiciones son las que aún tienen una mayor cantidad de tráfico online, permitiendo una gran conversión y rentabilidad de cada uno de los diferentes clicks que se proporcionen a sus enlaces.

Cuantificar resultados

Frente a otras opciones que existen en el mercado, el posicionamiento SEO tiene una importante cualidad que permite cuantificar cada uno de los resultados de las diferentes estrategias llevadas acabo. De esta manera, en todo momento el usuario tiene un feedback acerca de cómo está yendo la estrategia previamente implementada.

Pese a que esto puede parecer una ventaja muy destacada, la realidad es que nos encontramos ante uno de los factores que más llaman la atención de todos los especialistas de este ámbito, debido a que una pequeño modificación en la estrategia, puede acarrear importante beneficios de manera directa, convirtiendo cada una de las acciones en pequeños casos de éxito que poder monetizar.

La ciencia que se encuentra detrás de las herramientas de posicionamiento permiten a las empresas obtener un feedback prácticamente constante, con los beneficios que ello puede reportar.