Perder peso divirtiéndose con las clases de Zumba

zumba

Algo que encontrarás en cualquier escuela de baile Madrid son las clases de Zumba, una modalidad del mundo del fitness que junto con la música latina y la diversión consigue mantenernos en forma.

Así disfrutamos de todos los beneficios que tiene el baile mientras nos olvidamos de que estamos haciendo ejercicio físico. Si todavía no  sabes a qué modalidad de baile apuntarte te contamos cuáles son las ventajas y desventajas del Zumba:

 

1. Quemas muchísimas calorías.

Se trata de un entrenamiento sobre todo de cardio, que incorpora ejercicios de tonificación en sus coreografías. En lo que dura una clase y casi sin darte cuenta no pararás de moverte, aumentando así tu ritmo cardiaco y la velocidad de tu metabolismo.

Basta decirte que en una clase de media se suelen quemar entre unas 300 y unas 600 calorías.

2. Tonificas tus músculos.

Como hemos dicho antes Zumba incluye ejercicios de tonificación como sentadillas, estocadas, etc. Así en un mes verás que tu cuerpo se vuelve más moldeado y elegante.

3. Aumentas la flexibilidad.

Cada clase iremos viendo que nos encontramos mucho más sueltos y ágiles en los movimientos, estos se volverán más fluidos y gráciles. Nuestro cuerpo se vuelve más flexible y los músculos se estiran no solo en el calentamiento sino  durante toda la hora.

4. Mejorarás tu estado de ánimo.

Está claro que cualquier tipo de ejercicio consigue que liberemos el estrés acumulado durante el día. Además al bailar nuestro cuerpo libera endorfinas a nuestra sangre, las llamadas hormonas de la felicidad, que harán que terminemos la clase con una sonrisa de oreja a oreja.

5. Mejoras el sueño y la salud.

Una vez terminada la clase tendremos a las endorfinas corriendo por nuestro torrente sanguíneo, estaremos libres de estrés y además nos habremos cansado con tanto salto, movimiento y sentadilla.

No hay persona que no  caiga rendida en la cama con un sueño placentero y profundo después de haberlo dado todo en una clase intensa de Zumba.

6. Aumenta tu autoestima.

En las  clases da igual si bailas bien, si coges los pasos a la primera o si estás en forma o no… aquí prima pasárselo bien, seguir la clase al ritmo de cada uno y dejarse la vergüenza en casa.

Con cada clase veremos que mejoran nuestros movimientos, que se estiliza nuestra figura, que somos más flexibles, que estamos de mejor humor y que vamos perdiendo peso… Todos  ellos componentes que suman puntos  a nuestra autoestima.

7. Aumentas tu  resistencia y coordinación.

Como bien sabrás no se trata de un baile precisamente tranquilo, aquí estarás moviéndote durante toda la clase por lo cual  trabajarás tu resistencia. Es muy posible que las primeras clases de baile te cueste coger el ritmo pero verás cómo en muy pocos meses haces la misma casi sin sudar.

El aumento de la coordinación es un beneficio  general de todos los bailes. esta ventaja es importante sobre todo a edades adultas ya que con el tiempo perdemos  coordinación y de mayores tendemos a las caídas.

8. Te divertirás como nunca.

Una de las diferencias con otros bailes y ejercicios es que se trata de un baile con mucha diversión, verás como desde la primera clase compartes bromas y risas con tus compañeros o te ves motivando  a gente que no conoces o tarareando las canciones de la clase en el trabajo mientras mueves los pies.

 

¿Qué desventajas tiene?

Como todos los deportes en Zumba también encontraremos desventajas o restricciones. Entre ellas que tendremos que tener mucho cuidado con las lesiones y calentar muy bien. Que solamente quemaremos lo que demos, aquí hay que entregarse de verdad y dar todo lo que podamos para ver beneficios así que no es apto para gente perezosa.

Está desaconsejada también para gente que tenga graves lesiones de espalda o rodillas y ejercicios de baile muy potentes para embarazadas.

La calidad de los entrenamientos dependerá del profesor, así veremos clases para principiantes, con coreografías más sencillas, repetitivas o aburridas. por ello es importante que elijamos bien la escuela de baile de Madrid a la que vayamos a apuntarnos.