No te atreves a ir al psicólogo?

Nuestra vida diaria nos lleva a absorber muchas situaciones que a veces la mayoría no sabemos cómo manejarlas. Esto conlleva a muchas facetas en la mente, como depresiones, ansiedad, y muchas otras. Sin embargo, el tratar con psicólogos la mayoría de las veces suele dar un resultado muy positivo en las personas, ya que ayuda a mejorar la mente y ver desde otro enfoque las problemáticas que se presentan.

Lamentablemente muchas personas suelen no confiar sus problemas a estos profesionales, debido por el temor de que puedan juzgarlo. Sin embargo, los terapeutas, suelen ser personas que han pasado por situaciones similares y han aprendido a sobrellevar la misma. El gabinete psicológico Orienta Terapia ha escrito un artículo que puede ayudar a esas personas que tiene ciertas reticencias de acudir a un psicólogo

En los psicólogos podemos confiar siempre y cuando muestren una reseña o trayectoria de cómo maneja las situaciones en cada paciente. Esto puedes averiguarlo con los resultados de pacientes que comenten su experiencia.

Lo más importante es que los psicólogos no hagan énfasis en contar anécdota con personas dando nombre y apellido, eso está fuera del margen profesional pero si es válido el explicar experiencias anónimas. 

Existen seis pasos que un terapeuta suele describir de acuerdo a las experiencias con sus pacientes, de acuerdo a la primera cita:

  1. El nerviosismo que posee el paciente y el terapeuta, el primer día de consulta suele ser muy común. Ya que ambos no saben cómo se llevará a cabo esa relación y la comprensión para la ayuda.
  2. La confianza que suele tener el paciente con el psicólogo no es algo que se da en un día de consulta, pero si se puede ganar el primer día de acuerdo a cómo se desenvuelven ambos.
  3. El alivio que siente cada persona al momento de expresar todo un acumulado de sentimientos y que solo el psicólogo pueda darte la respuesta que has estado buscando por mucho tiempo, no tiene precio.
  4. Un pequeño agobio, esto es a raíz de las preguntas que hará el psicólogo para poder saber mas a fondo sobre la problemática. Esto es normal, es su trabajo.
  5. El apoyo que vas a tener a partir de la primera cita con el psicólogo será único, esto debido a que podrás confiar a partir de ese momento tus mayores miedos y traumas.
  6. El confort, esto queda luego de la primera cita. El haber ido te hará sentir que has logrado un gran paso y que podrás ir a otras consultas para ir mejorando tu confianza para con el profesional.

Al final, todo es importante para nuestra salud mental. No podemos llevar a cabo una vida llena de perfecciones porque no existen. Solo podemos aprender a manejar situaciones con ayuda de profesionales cuando es necesario, lo importante es saber con quién lo harás y cómo lo manejas. Es ver la vida desde otra perspectiva.