Motivos para usar Telegram en vez de WhatsApp.

Cuando Telegram surgió en el mercado, muchos la denominaron la WhatsApp Killer. Pero desde su salida, más de 100 millones de beneficiarios utilizan la aplicación de mensajería que ha logrado hacer frente al gigante verde.

En este artículo te mostraremos los motivos para usar Telegram y esperemos que lo disfrutes sin ninguna incidencia como lo hemos hecho nosotros.

Motivos para usar Telegram en vez de WhatsApp.

1# Es multiplataforma.

No hace falta tener el celular encendido para seguir las conversaciones. La app tiene versiones para ordenador, tabletas y Web, que facilitan su uso desde cualquier lugar. Adiós al tener que poseer el móvil encendido para poder hablar desde el PC.

2# Envío de archivos gigantes.

Mientras que WhatsApp permite enviar archivos de hasta 100 MB (16 MB si son vídeos), Telegram sitúa cifra en 1.5 GB, permitiendo enviar cualquier tipo de documento popular (avi, zip, etc.).

3# Uso de pronombre de usuario en espacio de número.

Quienes quieran tener su privacidad en los grupos tienen en Telegram su salvación. En espacio de mostrar el número a otro individuo para poder contactar con ella, con el pronombre de usuario sirve.

4# Conversaciones secretas con autodestrucción.

Cuenta un secreto y ten por seguro que nadie más lo visualiza. Telegram tiene la opción de empezar chats secretos, que se eliminan automáticamente al cerrarse y que avisan si se hacen capturas de pantalla.

Además, esto incluye que permite que los mensajes desaparezcan al de unos segundos de ser visualizado por el otro individuo.

5# Más que una app de mensajería.

Los súper grupos de Telegram admiten 5.000 usuarios, una cifra que distancia mucho de los 256 de WhatsApp.

Se podría decir que los primeros recogen el testigo del foro de Internet y como tal, brindan servicios de moderación y edición a sus administradores (banear a miembros, anclar mensajes, eliminar todos sus textos o denunciar a un usuario entre otros).

6# Buscador de stickers y gifs integrados.

La app permite que los usuarios puedan buscar sin salir de ella los mejores stickers o gifs. Solo con tocar un botón y escribir la palabra que se quiera hallar, Telegram devolverá muchos resultados.

En el caso de los stickers, hay una lista con los más destacados que permite su instalación directa. Otra opción de Telegram es la de reproducir vídeos desde los enlaces sin tener que salir de la app.

Cómo habrás visto, sobran los motivos para escoger a Telegram, que tiene ventajas mucho más atractivas que el propio WhatsApp, incluyendo que desde el año pasado lanzó su versión exclusiva para smartphone Android y iOS, conocida mejor como Telegram X.

Así que no dudes en descargarla y disfrutarla, sobre todo ¡cuéntanos cómo ha sido tu experiencia!