Lugares turísticos en cali

Conociendo a Cali.

cali de noche

 

La ciudad de Cali, oficialmente su nombre es  Santiago de Cali, se encuentra en el tercer lugar del país, como la ciudad con mayor número de habitantes de Colombia, además se conoce como la ciudad más antigua de América.  Sin dejar a un lado lo cautivante de la ciudad,  esta es  denominada por los colombianos como la capital de la “rumba”, de la fiesta callejera, el baile y la salsa.

Comprende una de las ciudades de mayor auge turístico y recreación, tanto de día como de vida nocturna, su cultura es rumbera, bailadora y gozadora. Cuenta con mujeres espectacularmente hermosas. Dentro de sus costumbres y tradiciones es rendirle homenaje a los ríos, donde los domingos acuden a bañarse en las corrientes de agua fría. Además es el foco deportivo de Colombia. Cuenta con un hermoso parque arqueológico donde podrás disfrutar ruinas, pinturas, tumbas, antiquísimas… De ahí puedes asistir al club nocturno donde todos demuestran sus habilidades de baile específicamente la salsa, esta ciudad está catalogada como la capital de la salsa. Sus despertares huelen a café, uno de los mejores del mundo. Cali se destaca por la alegría de sus habitantes, estos llevan la alegría y el ritmo del Caribe en sus venas, esta conocida como la ‘Sucursal del cielo’.

Es una ciudad muy fresca con arquitectura muy bonita de iglesias antiguas, la misma se puede recorrer caminado por la orilla del rio Cali, fue fundada en 1536. Cabe señalar que dentro de su agricultura está la de la siembra de caña de azúcar, donde los turistas pueden pasearse por los cañaverales y aprender sobre las bondades de la caña, también cuenta con una zona de montaña y goza de festivales musicales.

parque-la-retreta-cali-colombia

Otra de las razones para visitar Cali:

 

es que vives una experiencia única aprendiendo a bailar salsa donde te brindan la oportunidad en diferentes escuelas de practicar y aprender algunos pasos básicos, no podemos dejar a un lado su gastronomía, heredada de los colonizadores españoles, las costumbres aborígenes y la influencia africana, teniendo como resultado un sinfín de olores y sabores que enriquecen el paladar de los turistas, destacándose los sancocho de gallina, el arroz atollado, la caldo de tortillas, el suculento plato típico el aborrajado, por supuesto las famosas  tostadas de plátano verde con hogao y los tamales, bebidas a base de mail y dulces a base de papelón. Sabemos que es una ciudad donde la salsa juega un papel importantísimo ofreciendo una de las mejores ferias del mundo de este género musical.

Además cuenta con uno de los mejores  Zoológicos, ubicado al Oeste, donde podemos observar diversidad de ejemplares en animales, teniendo como particularidad que dentro del mismo atraviesa el hermoso río Para, para arribar a este lugar cuentas con medios de transporte público, en vehículo particular o simplemente caminando. En esta espectacular, atractiva y acogedora ciudad, existe un sinfín de actividades que se pueden desarrollar mientras que disfrutas de un excelente clima, una deliciosa gastronomía  y sobre todas las cosas la más importante, de la atención y calidez de su gente…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *