Los sonidos del Arpa y los distintos géneros musicales.

Lo mismo que la música electrónica, añade en ocasiones el sonido del saxofón a sus temas,

el Arpa más común en la música clásica, también se incorpora a diferentes géneros musicales como: el rock , pop, soul….etc  le aporta ese sonido que lo hace diferente.

Resultado de imagen de fotos de arpas

Recuerdo hace unos años, que grupos como The Corrs o cantautores, que utilizaron instrumentos no convencionales, triunfaron con su música, aportando sonidos diferentes.

Y en la actualidad  supongo que algunos grupos musicales lo sigan creando.

Si se es amante de la música, y reconoces un buen tema musical , sea cual sea su género o bien, sólo el tuyo  y estimula tus sentimientos , si te apetece bailarlo o cantarlo pues disfrútalo.

Música Moderna

El  Rock , sigue ahí desde los años 60 y sus fieles siguen apreciándolo , quizás no tanto como el Heavy que tan de moda estuvo en décadas pasadas , por cierto con unas Baladas que quedaran inmortalizadas Scorpions , Metallica ..etc.

Otras tendencias como el Metal Cristiano , Rap Metal , también pegaron fuerte y ganaron adeptos añadiendo nuevos sonidos derivados del Heavy Metal por definirlo de alguna manera.

Por lo cual , si algún grupo fuere cual fuere su género , decide añadir el sonido de un Arpa ,Espero a su tema

y  , ..surge una buena combinación y armonía bienvenida sea.

Los instrumentos musicales ancestrales , con los actuales , pueden fusionarse perfectamente  ,con las personas adecuadas

y dar lugar a un gran éxito .

La Música Electrónica , también tuvo su gran momento en los años 90 que tan de moda se puso ,

con sus rutas , discotecas , Djs que se pusieron tan de moda , que los seguían a cualquier ciudad donde fueran ese fin de semana.

También fue una Época musical que marcó tendencia.

Aunque  este género musical , por la causa que fuere se estancó , o no llegó a desarrollarse  , a no evolucionar un poquito más ,

Ahora sí .

Los nuevos Djs , como David Guetta , Tiësto ,le han dado ese empujón final y lo han puesto otra vez ahí .

El Rap, que en nuestro país, no creó tanta tendencia como en EEUU por ejemplo , pero que también tenemos nuestros poetas aquí, componiendo versos y sorprendiéndonos con sus temas como Nach. Considerado uno delos mejores raperos , de habla hispana del mundo.

Por mencionar alguno de ellos …

Espero , que nos sigan sorprendiendo, con la creación de nuevos temas dándole , ese toque experimental e inusual con instrumentos  como el Arpa u otros similares , poco comunes y que … suenan bien .

Bien sea un grupo Musical Celta , de Rock o de Pavarotti ….

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *