Los mejores planes en Madrid

Algunos de los planes Madrid que están más demandados por los jóvenes son los circuitos de karting que aseguran una emoción sin precedentes y donde nos divertiremos en todo momento.

El karting consiste en una disciplina del automovilismo que se practica con karts sobre kartódromos que tienen entre 600-1700 metros de longitud y un ancho de entre 8 y 15 metros. Dadas sus características, el kart es la modalidad por excelencia de formación de pilotos donde debutan aspirantes a edades tan tempranas como los ocho años.

El primer kart fue construido en agosto de 1956 en California que estaba compuesto por un motor de un cortacésped. Muy pronto, el karting fue consolidado en países de Estados Unidos y comenzaron las primeras competiciones.

La fiebre por el karting ganó adeptos con rapidez en toda América antes de cruzar el océano hasta Europa, ya que 3 años después se contaba en Norteamérica con más de 300 marcas diferentes de este pequeño vehículo lúdico.

En los años 60, este deporte llego a Francia e Inglaterra, donde se crearon varias federaciones nacionales por todo el mundo. Para aglutinar este proceso federativo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió crear en 1962 la Comisión Internacional de Karting (CIK).

Desde finales de los años 50 la evolución del karting ha ido en constante aumento, a pesar de que la reglamentación no ha cambiado mucho, los chasis ahora son más estables con sistemas de frenos más modernos.

Este tipo de competiciones son ideales para realizar actividades para niños, ya que les encantará en todo momento disfrutar de la potencia del kart y con la máxima seguridad posible.

En cuanto a la seguridad que deben tener presente los pilotos de karts, siempre en todo momento deben disponer de los siguientes elementos:

  • Casco: ayuda a los pilotos a proteger la cabeza y la cara ante posibles accidentes de gravedad.
  • Mono: están fabricados con materiales ignífugos donde suelen tener protectores de kevlar en los codos y rodillas para brindar mayor protección al piloto.
  • Guantes: este elemento ayuda a proteger las manos de golpes ofreciendo un mejor agarre al volante del kart.
  • Botas de caña alta: este calzado está diseñado para el karting. Su objetivo es proteger los pies, tobillos y talones, ya que al conducir son sometidos a movimientos bruscos.

En definitiva, si estás buscando planes Madrid para disfrutar con tus amigos te aconsejamos el karting donde disfrutarás en todo momento de la práctica de este deporte.