Long Tail Pro. Ventajas y Desventajas

Long Tail Pro es un programa bastante conocido y que goza de nueva fama entre todos aquellos dedicados al posicionamiento web y a la monetización de sitios en internet. Equipos de marketing, freelancers, bloggers y muchos más utilizan esta indispensable herramienta para dar con esas palabras clave tan importantes para asegurarnos el éxito de nuestras estrategias de posicionamiento.

Seguramente tú que estas comenzando en esto o que ya llevas algo de tiempo hayas escuchado hablar de este programa y te haya llamado la atención, e incluso puedes que estés pensando en darle un chance para que ver que tal te va con él y si se ajusta a lo que necesitas, así que aquí te daremos un breve resumen sobre sus principales ventajas y desventajas para que puedas hacerte una mejor idea:

 

  • Ventajas:

La principal ventaja que presenta esta herramienta es la posibilidad de hacer búsquedas múltiples con palabras clave que no tienen nada que ver una con otra, para poder abarcar una mayor variedad de nichos de mercado durante el estudio, permitiéndonos compararlos entre sí y seleccionar los que resulten más adecuados.

Al ser pensado para el análisis de nichos de mercado basándose en la estrategia de Long Tail SEO, resulta mucho más fácil y rápido emplearlo para este fin que otras herramientas más complejas. La herramienta también te permite instalarla en varios Pc de forma simultánea, para que puedas trabajar desde distintos lugares sin perder la continuidad de lo que estás haciendo.

Otra gran ventaja de Long Tail Pro son sus características únicas como el índice de competitividad, por ejemplo, que te permiten hacer un filtrado y una mejor selección de las palabras claves a utilizar para lograr un excelente posicionamiento.

 

  • Desventajas:

En el tiempo que lleva esta herramienta en el mercado, son relativamente pocos los cambios que ha tenido en cuanto a funcionalidades, aunque si ha tenido mejoras en las funciones ya presentes mejorando su desempeño. Esto hace que Long Tail Pro sea una herramienta útil pero sólo en lo que está pensada, si quieres mayor versatilidad deberás decidirte por otros paquetes más completos que ofrezcan esas funcionalidades que requieres.

El programa también cuenta con una pequeña desventaja que podría ser decisiva en algunas ocasiones:   no cuenta con la opción de poder recuperar la información que por alguna razón ha sido descartada o desechada, lo que puede resultar tedioso y contraproducente bajo ciertas condiciones.

Ya sólo nos queda decir que el único que puede darte una idea sobre la verdadera utilidad y el gran potencial de esta herramienta de esta herramienta eres tú mismo con tu experiencia de uso, así que si quieres saber si todo lo que se dice de este programa es cierto, anímate a probarlo y ve por ti mismo su funcionamiento y cómo te ayuda a mejorar la efectividad de tu posicionamiento web.