Lo que debes saber de las pruebas de la enfermedad de Lyme

¿Qué sabes sobre la enfermedad de Lyme y sus pruebas? De seguro no mucho, ten en cuenta que existen algunos síntomas, que de no conocerlos no puedes saber si estas contagiado.

Es por esa razón que, a continuación, te damos a conocer sobre las pruebas de la enfermedad de Lyme.

¿Qué es la Enfermedad de Lyme?

Te podemos decir que, la enfermedad de Lyme es una infección bacteriana, la cual se contagia a través de la picadura de uno de varios tipos de garrapatas.

Pruebas para la Enfermedad de Lyme

Como te hemos anunciado antes, esta enfermedad es causada usualmente por la picadura de una garrapata de venado. Por lo que, provoca dolor en las articulaciones, en los músculos y la sensación de fatiga.

Ten en cuenta que, hay dos análisis de sangre para poder saber si tienes la enfermedad, pero por lo general, no se necesitan. A continuación se da la razón:

Normalmente no se necesitan pruebas para mostrar que sufre de Lyme

Te podemos decir que, se puede comprobar de que tienes la enfermedad cuando existe algún indicio de una erupción sin dolor, la cual se propaga y con frecuencia crece hasta verse como el centro de un tiro al blanco.

Si padeces esta erupción, y recientemente te ha picado una garrapata o has estado en un área donde se sabe que hay enfermedad de Lyme, no necesitas una prueba. En su lugar, tu doctor simplemente puede comenzar a tratarte con antibióticos, según sea apropiado.

Por lo general, no necesita pruebas si tiene vagas molestias y dolores

Si como síntomas posees dolor y cansancio, realizarte un análisis de sangre para la enfermedad de Lyme no es necesario, ya que no son síntomas típicos de esta enfermedad.

Los análisis de sangre pueden ser un desperdicio de dinero

Para realizar el análisis de sangre que permita descartar la existencia de la enfermedad, debes estar muy claro con respecto a los síntomas, ya que estos análisis pueden costarte más de $200, además del costo de la consulta con tu doctor.

Y si tienes un resultado positivo falso, es posible que también desperdicies dinero en tratamientos innecesarios.

Así que, ¿cuándo necesita un análisis de sangre para la enfermedad de Lyme?

Principalmente cuando aparece la erupción en el cuerpo, fiebre o enrojecimiento, calor e hinchazón en una o varias articulaciones a la vez, por lo general, en las rodillas, hombros o muñecas.

Ahora bien, ¿te ha servido la información sobre las pruebas de la enfermedad de Lyme? Si quieres indagar más sobre sobre el tratamiento lyme que debes seguir, solo comentanoslo, estaremos encantados de ayudarte con ello.