Lo mejor de Perú para tu viaje a la naturaleza ¿preparado para ser un auténtico Mochilero?

¿Eres de esos a los que les gusta echarse la mochila al hombro y salir a conocer el mundo? ¿O te gustaría emprender una aventura inolvidable y nunca te has atrevido? Bueno, no te preocupes porque para vivir una vivencia inolvidable solo necesitas una mochila bien grande y un seguro de viaje. Porque tu tranquilidad es lo primero claro. Desde aquí te sugerimos Perú como uno de los mejores países para convertirse en un auténtico mochilero.

 

Perú: descubre uno de los mejores destinos para ti y tu caparazón

La primera razón para viajar a Perú es que allí se recoge la pura cultura y tradición sudamericana. Aunque su idioma oficial es el español, en algunos lugares hablan lenguas originarias como el aimara o el quechua. Atrévete a conocer las culturas milenarias, el misticismo, el chamanismo… Atrévete a descubrir la belleza de sus rutas de montaña, de sus cascadas, su selva, su desierto. ¿Estás preparado, mochilero #sherpnyan? Aquí van algunos lugares que te aconsejo no perderte.

 

1. La catarata de Gocta

Si te gusta la naturaleza, ¡este destino te encantará! Haz una ruta por la selva y descubre los ríos de agua brava. Lugar de hábitat del famoso Gallito de las Rocas y del mono Choro de cola amarilla, entre otros animales. Con 771 metros, las cataras de Gocta son consideradas las terceras más altas de Sudamérica. Esta maravilla de la naturaleza está a 41 kilómetros de la ciudad de Chachapoyas.

2. La ciudad de Lima

Se trata de la capital de Perú y es considerada por los peruanos como la zona más moderna del país. Esta ciudad fue fundada por Francisco Pizarro en 1535, y guarda una gran historia. Realiza algo de Turismo y conoce la cultura inca a través de los monumentos arqueológicos y la antigua arquitectura de los grandes palacios de la época colonial. Lima también cuenta con barrios que merecen ser visitados como el de Barranco, y una zona costera para los turistas donde disfrutar del ambiente fiestero, de sus restaurantes y de sus playas.

3. Cajamarca

Ciudad donde murió el último emperador Inca, Atahualpa, actualmente es una ciudad rodeada de campo y del mejor ganado vacuno de Perú. Sé un verdadero mochilero en Perúaprovecha para aprender y descubrir. Por ejemplo, conocerás la magnífica arquitectura colonial, los baños del Inca, Cumbeyanoe incluso, si te gusta disfrutar de la naturaleza y de la historia… ¿Por qué no adentrarse en la Granja Porcón? 

4. Iquitos

¿Alguna vez has deseado aventurarte en las amazonas con tu mochila? Este es el momento. Debes embarcarte en un viaje en barco durante 3 días desde Yamiraguas. Conocerás la vida en las amazonas peruano, las chozas de sus habitantes, la cultura y su gastronomía, ¿te atreves? Busca un guía y visita la selva, ¡no te arrepentirás! Esta es una de las mejores opciones.

5. El Valle sagrado de los Incas

Se llama así al valle que hay junto al rio Urubamba. Es una zona con mucha trascendencia política y económica, sin embargo, es conocida por su estética y su desarrollo, tanto en ingeniería agrícola como en hidráulica. Contrata una ruta para conocer la historia de este valle y recorrer los pueblos entre Písac y Ollantaytambo, considerada ciudad lindante y puerta de entrada a Machu Pichu y a la selva amazónica.

6. Machu Picchu

Considerada una de las siete Maravillas del Mundo modernoy meca de cualquier mochilero, la ciudad de Machu Picchu no te dejará indiferente. Fue construida en el siglo XV por los incas y fue lugar de residencia, santuario e incluso cuartel. Las ruinas de su arquitectura inca aparecen por la mañana ocultas bajo la bruma hasta que se despeja y se puede observar el peñón de HuaynaPichu, ofreciendo una panorámica capaz de capturar solo con los ojos.

Échate la mochila al hombro y descubre Perú, ¿a que estas esperando? Eso sí, no olvides que para evitar sustos y complicaciones, lo mejor es siempre ser precavido y viajar con un seguro de viaje. ¿Por qué, te preguntas? Muy sencillo. Porque con un seguro  como el que te ofrece Coverontrip garantizas tu tranquilidad. Es decir: no solo viajarás con la certeza de que si te pasa algo serás atendido en las mejores condiciones y en los mejores centros privados sin colas y sin esperas. Sino que además gozarás de otras coberturas tales como la de cancelación de viaje, la pérdida, robo o extravío de equipaje y otras muchas más.

Hay un seguro esperando a cada tipo de viajero, ya que los planes que ofrece Coverontrip Seguro de viaje diferente son personalizables y se adaptan a las necesidades da cada mochilero y de cada aventurero. ¡Perú y un seguro de viaje internacional son la mejor opción para vivir la aventura de tu vida!