LAS  EMPRESAS QUE ANALIZAN LOS  MEJORES ESTUDIOS SALARIALES

Hoy en día los estudios sobre los salarios de los trabajadores hechos por empresas y organismos que trabajan para la administración nos muestran estos resultados a lo largo del periodo analizado o el año.

Estos estudios en los que participan empresas facilitando los datos nos da una idea aproximada de cuál es el estado salarial o una media, bien sea por país, comunidad autónoma o zona elegida para el estudio estadístico.

Estas empresas que realizan, analizan  una media acertada sobre los estudios salariales, del país indicado o zona con datos salariales que las empresas proporcionan a estas mismas.

COMPARATIVA DE SALARIOS DE PAISES EUROPEOS

El salario mínimo de España en este momento por mes es de 756.70€ por mes, siendo uno de los más bajos de la Unión Europea. En la vecina Francia es de 1457.52€ es casi el doble, por no mencionar el de Alemania que es algo mayor o el de Holanda.

No obstante con la crisis económica de 2007 y la nueva reforma laboral los salarios de una gran parte de la población activa de España se han visto reducidos en una gran cuantía. Sobre todo los asalariados con menos cualificación académica o determinados sectores como el de la construcción o el metal que hace 7 años el salario eran bastante mayores.

En el sector de la sanidad, el funcionario sanitario se ha visto con el salario recortado en buen porcentaje del mismo y con la congelación y la anulación de las pagas extras, que después la administración se las han ido pagando pero que les ha afectado también en buena parte.

Las encuestas realizadas por el CIS que estamos acostumbrados a ver en las noticias nos da una idea de cómo trabajan estas empresas de sondeo sobre los asuntos de la población de un país bien sea de una índole u otra, con datos oficiales de empresas y bases de datos proporcionadas por agencias o empresas.

Cuanto mayor sea el número de empresas participantes y datos oficiales del estudio, mayor será la aproximación a la realidad del país o zona elegida al estudio requerido en este caso que hablábamos anteriormente con el estudio del salario.

Estas empresas que se dedican a hacer un estudio casi total, por regiones, y por sectores de actividades como mencionábamos antes, proporcionan datos e informes fiables sobre la encuesta a realizar bien sea requerida por una empresa o por un organismo público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *