Grupos de compra y venta en Facebook Bolivia

Bolivia es unos de los pocos países con los índices más bajos en compra y venta por internet.
Por razones burocráticas Bolivia aún no cuenta con una autoridad que se encargue de la regularización de las redes, por tanto, los pagos mediante el uso de plataformas bancarias como PayPal son casi inexistentes.

Pero a pesar de esta falta los bolivianos no están del todo alejados de los negocios vía internet, puesto a pesar de esta exclusión las compras y ventas vía internet son muy altas, pero en espacio cerrado, como es todo Bolivia. Es decir, la oferta de compra y venta de productos que se realizan en Bolivia se realizan mediante el uso de grupos en FaceBook o de portales de anuncios que trabajan en todo el territorio nacional.

Los grupos y Paginas en Facebook

La opción de crear grupos en Facebook se creó en un primer ámbito como una forma de comunicación masiva para un grupo de personas interesadas en un mismo tema, pero debido a las demandas en el mercado y la nueva forma de hacer negocios mediante la red esta opción fue creciendo al igual que la creación masiva de páginas en Facebook, son tantos los grupos y páginas de compra y venta en distintas categorías, el dinero que se genera diariamente es de 100.000$.

Una cantidad considerable y que queda corta, porque los negocios van desde la venta de alimentos hasta la compra de bienes raíces y vehículos.

¿Las compras son seguras?

La verdad es que al comprar o adquirir un servicio o producto por Facebook no tienes una seguridad plena, por ello al adquirir algún servicio o producto por este medio siempre pide más información de la persona o empresa con la cual tengas tratos, si esta no desea darte más información o no tiene otros medios por los cuales comunicarte con tu persona, ten cuidado. No brindes tus datos personales porque en ninguna transacción que se realice en el instante necesita mayores datos a no ser que sea tu nombre completo.

¿Facebook me paga, si mi grupo es exitoso y con muchos seguidores?

Facebook no es una pila de dinero, la verdad es que, si tu grupo puede llegar a ser exitoso y tienen bastantes miembros, puedes ganar dinero, pero no como por parte de Facebook, puedes usar esta herramienta en tu beneficio, mediante la organización y forma de trabajo, recuerda que, si ofreces algo que otros no, entonces si puedes llegar a generar, así que puedes tomas en cuenta estos consejos de compra y venta en Bolivia y recuerda no solo basta tener una buena idea sino la sabes realizar.