FESTIVALES VERANIEGOS EN LA PLAYA

Los festivales de verano se han sumado a la propuesta turística y no hay fin de semana, desde mayo hasta bien entrado septiembre, que no tenga uno o varios festivales a los que acudir para escuchar buena música y pasar unos días en un ambiente inmejorable. Los hay de diversa temática y género musical y se reparten por toda España.

En verano, muy especialmente, ganan puntos aquellos festivales que se realizan en la playa ya que cuentan con un dato muy a su favor: el agua en el que tomarse un chapuzón a pasar el día hasta que empiezan las actuaciones o para disfrutar un buen rato de la soledad ante tanta aglomeración de público. Sol, playa y buena música, ¿alguien da más?

La playa es un punto a favor, pero cada vez son más los festivales que en su zona de acampada incluyen también la piscina ya que en ocasiones las distancias con el mar son un tanto excesivas para el auténtico plan: la música. Por ello, los organizadores de este tipo de eventos recurren continuamente a empresas de limpieza en Castellón. De esta manera consiguen que durante el fin de semana la piscina esté siempre perfecta (¡en la zona VIP que no falte!).

FESTIVALES VERANIEGOS EN CASTELLÓN

Como no podía ser de otra manera, la provincia de Castellón también participa de esta oferta turística que ya es ofrecida como pack de verano en ferias del sector por todo lo ancho de la península. La moda de los festivales ha pasado a ser algo más: numerosos grupos de jóvenes cambian su ciudad por sol, música y diversión gracias a la oferta y precios presentados.

Uno de los festivales veraniegos más conocidos de España es el FIB, es decir, el Festival Internacional de Benicassim. Lleva instalado en una de las localidades más importantes de Castellón desde sus orígenes y se ha hecho un nombre tanto en el panorama musical nacional como en el internacional.

Lugareños, nacionales y extranjeros compran sus abonos de varios días con meses de antelación al saber que pasarán días de gloria bajo las estrellas castellonenses, resacas post-musicales remojándose en las piscinas y disfrutando de las bondades del clima levantino. Los carteles presentados en cada una de las ediciones no dejan lugar a duda: el FIB es el festival con mayúsculas de la música independiente en España y cada año lo sigue demostrando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *