Excelentes vuelos a Nueva York, la ciudad que nunca duerme

Hay una gran demanda de vuelos a Nueva York.  Esta es la metrópoli con el mayor  número de habitantes de Estados Unidos de América. Pero su importancia no se reduce a su amplitud, sino también al factor geopolítico, económico, cultural, político, educativo y recreativo. Es considerada una ciudad global. Es cosmopolita y divertida. Los turistas la adoran. Consultá portales como el de Avantrip y así conocés las opciones de vuelos a Nueva York.

Uno de los distintivos de Nueva York es que aglutina un total de 833 rascacielos.  Estos edificios se caracterizan por sus grandes estructuras de acero y concreto. Son destinados a oficinas empresariales, centros comerciales, hoteles e incluso residencias. Estas enormes torres se convierten en el delirio de millones de turistas durante todo el año. La gente los mira columbrarse entre las nubes y toma fotografías de sus cúspides altísimas.

Cualquier temporada del año es excelente para visitar Nueva York. Cada una de las estaciones ofrece sus particularidades. El invierno es provocador con sus blancas nevadas alternadas con cielos azules. El verano es ideal para salir a caminar y despejarse al aire libre. La primavera y el otoño ofrecen una mezcla perfecta entre frescor, cielos despejados y colores.

Una visita a la Estatua de la Libertad, el ícono de New York City

Gracias a los vuelos a Nueva York podés conocer la Estatua de la Libertad. Este monumento es un un regalo de los franceses al pueblo norteamericano. Se crea pata rememorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Tan monumental obra es realizada por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi. Su diseño estructural es calculado por el ingeniero Gustave Eiffel. Sin duda, es un sello de la amistad entre estas dos naciones. Es inaugurada el 28 de octubre de 1886.

Esta escultura se encuentra emplazada en la isla de la Libertad. Es un islote al sur de la isla de Manhattan. Se ubica justo al lado de la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. En 1924 es declarada monumento nacional de los Estados Unidos de América. Luego, desde 1984, la UNESCO la designa Patrimonio de la Humanidad.

La Estatua de la Libertad es el símbolo estadounidense por antonomasia. Algunos la consideran como un símbolo patrio, casi igual a la bandera. Muchos la consideran un símbolo de bienvenida a los inmigrantes europeos, tras recorrer el océano Atlántico en busca de libertad.

Cuando tomés vuelos a Nueva York, ten en cuenta que esta escultura se ubica en una isla. Solo podés llegar a ella a través de ferry. Las embarcaciones salen del muelle, en Battery Park. De todas maneras, quienes deseen visitarla deben informarse bien sobre los horarios. Estos pueden cambiar de acuerdo a la época, sobre en todo en invierno cuando las agua del río Hudson se congelan.

El Central Park, uno de los mejores parques urbanos del mundo

Cuando se piensa en el pulmón vegetal de Nueva York, se habla del Central Park. Todas las metrópolis del mundo poseen al menos un parque principal. No obstante, el Central Park tiene un don especial. Los neoyorkinos han sabido promover su parque situándolo entre los más famosos del mundo. Este espacio urbano es diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, quienes posteriormente realizan el Brooklyn’s Prospect Park.

Pese a sus dimensiones conservadoras, es de los parques más grandes del mundo. Está situado en un área de 800 metros de ancho por 4 kilómetros (equivalente a 3,41 km2 ). Es el pulmón verde que recibe más turistas de los Estados Unidos. Se calcula que anualmente es visitado por 25 millones de personas. Su fama la tiene bien ganada. Ha sido el espacio ideal para numerosas películas, series de televisión y muchas páginas de literatura.

El parque posee varios lagos artificiales. También,  dos pistas de patinaje sobre hielo y espacios destinados a actividades deportivas. El recorrido por sus extensas praderas y lagos puede hacerse caminando o en bicicleta, que se alquilan allí mismo. Es un sitio fantástico. Los  vuelos a Nueva York se realizan por varias razones. En dado caso, ir al Central Park es una excusa perfecta para visitar esta urbe.

Disfrutá los vuelos a Nueva York y de la magia de esta ciudad

Nueva York es una ciudad de múltiples y desconocidos matices. Todos sus espacios y actividades resultan inalcanzables en una sola visita. Por ello, lo mejor es trazar un plan de acuerdo a tus intereses. Si viajás a esta localidad urbana, planifica hasta el último detalle. No dejés nada al azar.

Esta ciudad te espera con sus imponentes museos como el Guggenheim, el MOMA o el Museo de Historia Natural. Los espectáculos de Broadway o los recorridos por la Gran Manzana en Navidad. También, tenés que navegar por el río Hudson  o simplemente ir de compras son algunas de las esferas de Nueva York. No tenés excusas. Hay miles de vuelos a Nueva York. Todos ellos incluyen paquetes y muchas opciones para los viajeros.

Recordá que millones de personas llegan a suelo neoyorquino cada año. Escogé la mejor fecha para hacer tu recorrido. Esta ciudad es distinta en cada época del año. Además, es el epicentro de muchos intereses. A esto se añade que gente de todas partes del planeta la visitan. Por eso, muchos la consideran la capital global por excelencia. Nueva York espera por ti. ¡No la hagas esperar!