El uso de software original, ¿ventaja o desventaja?

Los continuos cambio e innovaciones tecnológicas a nivel software son impresionante y que día a día nos deslumbran con la cantidad de programas que han venido apa ayudarnos en nuestras actividades.

Las continuas mejoras en programas o software nos garantizan un mundo de oportunidades para desarrollar proyectos, trabajos y porque no actividades extra curriculares a nivel informático, estas mejoras siempre buscan satisfacer a los usuarios más exigentes, ya que de ello depende si un software perdurara en el tiempo.

Detrás de estas mejoras se encuentran un grupo de desarrolladores de programas que, con una creatividad enorme, que siempre se encuentran en la búsqueda de nuevas e ideas y soluciones a posibles inconvenientes del software.

Estos desarrollos o mejoras ameritan un gran esfuerzo y este esfuerzo se traduce en altos costos de mantenimiento, de allí nace la necesidad de crear licencias para poder cubrir estos costos de desarrollo y mejoras de programas.

En la mayoría de los casos estas licencias suelen ser costosas y más si están ligadas o pertenecen a un programa o software de gran renombre como los de Microsoft y cuya utilidad o uso es muy demandado en el mercado informática como por ejemplo las licencias de Windows 10.

Desde un punto de vista el alto costos de las licencias podría ser la única desventaja, pero hay que tener en cuenta y tener muy claro, cuáles serían las ventajas de poseer una licencia original  de determinado software, entre las cuales te podemos mencionar las siguientes.

  1. Continuas mejoras en el programa, lo que representa mayor facilidad para ejecutar proyectos y tareas ambiciosas.
  2. Asesoría continua, en el caso de programa extensos y con múltiples utilidades o utilidades muy específicas, siempre se presentan dudas en cuanto a funcionamiento y operabilidad, por lo que la asesoría suele ayudar en estos conflictos.
  3. Garantía, cuando se promociona un software nuevo o alguna mejora siempre se hace para mejorar la experiencia del usuario y es aquí donde la garantía entra en vigor, ya que es el compromiso que tiene el fabricante contigo en ofrecerte un programa limpio y funcional, de esta manera podrás exigir cualquiera de los puntos anteriores.
  4. Correcto funcionamiento de programas, suele ser muy fácil instalar programas sin licencias pero a la larga esto puede generar la ausencia de ciertos bloques de archivos que ayudan a un programa funcionar correctamente lo que garantiza una experiencia óptima.
  5. Multi universo de funciones, normalmente al adquirir una licencia de un producto, te suele brindar una serie de funciones que te ayudaran en tus trabajos, estas funciones se encuentran en bloques de archivos que las copias o software sin licencia no te ofrecen.

Pero como la idea no es llenarte de ventajas, solo aquí te hemos dado una pequeña idea de las ventajas de poseer licencias originales, así que no esperes mucho y ponte en regla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *