EL USO DE LAS REDES SOCIALES

El uso de las redes sociales en los jóvenes puede causar Ansiedad social  esto suele ocurrir por diferentes motivos, en la niñez se puede llegar a experimentar por la falta de confianza que tienen los niños al querer pertenecer a determinado grupo, esto se puede desarrollar a medida que van creciendo.

Los jóvenes que experimentan esto en la adolescencia son los llamados marginados pues no logran encajar en un grupo determinado, haciendo que su confianza se vea debilitada, en muchos casos algunos pueden realizar actos sin medir las consecuencias solo por querer sentir que pertenecen.

ANSIEDAD SOCIAL EN LOS JÓVENES

 

Muchos de estos actos son realizados por las redes sociales, en ellas los adolescente se expresan de manera libre, lo que puede causar problemas en ocasiones, si el contenido no es adecuado puede ser usado en su contra teniendo consecuencias graves.

Una de las consecuencias es el acoso digital, lo que acrecentar la Ansiedad social,  es muy común disfrutar y reír con una que otra imagen que nos parezca graciosa, o un video que se volvió viral, pero la historia detrás de esto es algo que ignoran, este tipo de contenido es dañino para las personas que son objeto de estas burlas.

Los jóvenes en la actualidad experimentan Ansiedad social por todos los estereotipos impuestos, es una necesidad clara de querer pertenecer a un grupo determinado, como adultos responsables debemos estar al tanto del contenido que constantemente suben nuestros jóvenes en las redes sociales.

Si mantenemos rastreados los dispositivos que usan podremos monitorear la información a la que están accediendo por la web, siempre debemos estar atentos a los cambios en la personalidad de los más pequeños en casa, si notamos que están experimentando Ansiedad social debemos acudir a expertos que ayuden.

En la actualidad todo lo que es subido en la web permanecerá ahí por siempre, a pesar de que se borre la publicación original no podemos controlar la cantidad de veces que es compartida, el uso de las redes sociales para el acoso digital no es un tema que deba tomarse a la ligera por todos.

Nuestro deber como padres al ver que los adolescentes que tenemos en casa o cerca están experimentando Ansiedad social es buscar la ayuda profesional que nos ayude a superar esta situación, apoyarlos, escucharlos y entenderlos es lo que debemos hacer para que generen seguridad en sí mismos.