EL CLIMA DE LANZAROTE

Ay, ojalá se pudiera disfrutar de buena temperatura durante todo el año. Pasar un invierno sin necesidad de taparnos manos, cabeza y vestirnos con sesión doble de calcetines. O un verano en el que el calor fuera el protagonista pero sin tener que lanzarse a la primera fuente o charco de agua que nos encontráramos por el camino. Sería maravilloso, ¿verdad? Pues ese paraíso existe y se llama Islas Canarias.

Que popularmente se las conozca como Islas Afortunadas no es cuestión de suerte o puro azar. Uno de los paraísos vacacionales más visitado por los turistas españoles y extranjeros se ha ganado su fama gracias a su ambiente, sus playas y las bondades de su clima. Un clima que hace que te enamores de ellas nada más aterrizar tu avión en el aeropuerto.

De todo el archipiélago, destaca Lanzarote por su clima suave, consecuencia de su posición geográfica estratégica: está situada en la zona más templada del Trópico de Cáncer y se encuentra protegido de los efectos que crea la corriente del Golfo de México y las temperaturas saharianas.

El clima de Lanzarote es húmedo y seco, consiguiendo una temperatura suave y templada durante todo el día. Sus temperaturas oscilan entre las mínimas habituales de 13º C durante las noches de invierno y los 20º C. El sol brilla en todo su esplendor durante más de trescientos días al año, manteniendo una temperatura media anual de 22º C y un índice de precipitaciones verdaderamente escaso. Si quieres conocer qué temperatura habrá, mira el tiempo en Lanzarote aquí.

¿DÓNDE DISFRUTAR DEL BUEN TIEMPO EN LANZAROTE?

Esta alegría de tiempo bien se merece el ser aprovechada con visitas a sus mejores playas, sus parajes naturales y con la práctica de deportes playeros.

Las playas más conocidas, y también las mejores según los turistas, se encuentran en las localidades de Teguise, Tías y Yaiza, como son las playas de las Conchas, de Papagayo y de Mujeres, respectivamente. También puedes visitar la localidad más importante de la isla, Arrecife, el archipiélago de Chinijos (todo el conjunto es una reserva marina), o el complejo ecológico de pequeñas casas rurales de La Finca de Arrieta.

El surf es uno de los deportes que más calorías quema y, además, te refresca y broncea tu piel. Lanzarote es un paraíso para los surferos que visitan las islas, frecuentando sobre todo la Playa de Caleta, una de los parajes más impresionantes para practicar el acuático deporte en Europa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *