El balayage, la tendencia para el 2018                 

Para una mujer es muy importante encontrar el estilo de cabello que sea acorde a su actitud, personalidad y, por supuesto, a su físico, gracias a esto es que cada año se van lanzando cada vez más tendencias sobre estilos de peinados que enamoran a la mujer de hoy y que son una excelente opción de estilo.

En este sentido, una de las tendencias más llamativas para el año 2018 son las mechas balayage, con este peinado las mujeres logran darle un efecto de luminosidad a su cabello de una manera natural, sin necesidad de estar constantemente retocándose las mechas en una peluquería, es el estilo perfecto para este verano del 2018.

Conozcamos las mechas balayage

Las mechas balayage son una técnica que comenzó a verse en Francia en los años 90 y es de ahí precisamente de donde ha salido este nombre, fue revolucionaria debido a que la técnica se centraba en realizar un barrido de color que fuera natural y menos agresivo a la vista y al cabello por supuesto.

Además de esto, es posible combinar las mechas balayage con otras técnicas de coloración del cabello para realzar el estilo, ya que poseen una forma de aplicación más sencilla que las conocidas hasta los momentos y convirtiéndola en la mejor técnica de iluminación para las últimas tendencias.

Características de las mechas balayage

Existe una diferencia entre las mechas balayage y las californianas, esta radica en que el balayage es una técnica de degradado que se hace unos centímetros por debajo de la raíz y se va extendiendo por todo el cabello, en cambio para las californianas se utilizan dos tonos, uno desde la raíz hasta la mitad y otro de la mitad hasta el final del cabello.

Asi mismo, las mechas balayage son perfectas para cualquier longitud de cabello, sin embargo es recomendable utilizarlas en cabellos de longitud media a larga, de esta manera se puede apreciar mas el degradado del color, aun asi esto no es impedimento si se tiene el cabello no muy corto.

Las mechas balayage son muy fáciles de colocar pero varia del largo del cabello, asi que se puede demorar de una hora a hora y media, además de que el color dura alrededor de 2 meses y medio, evitando asi tener q ir constantemente a la peluquería por un retoque y convirtiéndola en una de las mejores tendencias para este 2018.