El avance en materiales al servicio médico.

La ciencia ha dado pasos agigantados en el área de materiales a base de carbono como el grafeno que es un material sintético a base de carbono con los átomos formados en manera hexagonal, este material actualmente ha sido la base de unos proyectos de gran capacidad a todos los niveles inclusive a nivel medico.

El grafeno es un material diseñado artificialmente a parte de átomos de carbono colocados de manera hexagonal y tras su desarrollo este material ha sido sujeto a un gran nivel de experimentación y se le han descubierto un sinfín de aplicaciones en múltiples áreas de desarrollo.

Su desarrollo a nivel industrial se ha demostrado que puede servir desde filtro para aguas residuales y radioactivas, un súper conductor eléctrico, protector anti radiación e inclusive en su forma natural sirve para generar electricidad al recibir luz solar lo que lo hace un material multi propósito para el mercado.

Investigaciones en España a nivel general.

Actualmente el trabajo de investigación del grafeno a nivel general ha dado unos grandes pasos en España pues una empresa de desarrollo llamada GRAPHENANO ha trabajado en el desarrollo de un método de parar la metástasis con ayuda del grafeno para detener las células tumorales.

Todo esto actualmente es tecnología de nivel experimental pero con resultados tan prometedores muchas personas ya han hablado sobre una forma de vehiculizarlo al tumor de manera rápida y detener el avance de las células cancerígenas asi frenando el avance de esta enfermedad.

El desarrollo medico del grafeno es una gran herramienta pues se ha diseñado una membrana que permite hacer una diálisis del hígado lo que a la fecha de hoy se consideraba imposible, esto mas todas las propiedades que se han investigado en regeneración celular mediante su uso nos promete un futuro brillante.

Un futuro hecho con grafeno.

Aunque parezca algo de ciencia ficción el grafeno no solo sirve a nivel medico sino que industrialmente es uno de los materiales con mas usos debido a que su resistencia es equivalente a una lamina de acero y con capacidades hasta de atraer célelas de carbono para reparar cualquier daño a sí mismo.

El grafeno actualmente ha sido usado en muchas formas pero una de las más comunes debido a sus capacidades son baterías de drones y filtros de alta resistencia para zonas contaminadas e incluso se especula su uso para reemplazar los paneles solares.