Consejos para decorar espacios pequeños

En el momento de decorar el hogar, una oficina o un lugar con muchos ambientes, la tarea más compleja es la de decorar los espacios más pequeños, a diferencia de los más grandes, donde se puede jugar más con la creación, los colores, etc. Lo difícil se debe a que uno se encuentra en el dilema si optar por lo que más le gusta, o por aquello que resulte práctico o simple o incluso por aquello que es lo único que entra en ese espacio. Para que puedas salir de este dilema, hoy desde nuestro blog te dejamos los mejores secretos para decorar espacios chicos que te van a ser súper útiles. Asique si estás a punto de tomar el camino de la decoración de un espacio pequeño, no puedes dejar de ver lo que sigue aquí abajo.

decoracion-de-interiores

Cuenta tu historia

Una buena herramienta para empezar a decorar un lugar, es querer contar una historia en él. Hoy te proponemos que cuentes tu historia, que optes por aquello que te ayude a contarla, y no tanto por lo que sea práctico o estés necesitando.

De lo que se trata es que pongas el acento en aquello que refleje tu personalidad. Te damos algunos ejemplos: recuerdos de viajes, objetos, fotos, cuadros que tiene un particular significado para ti, etc.

Pon varias capas

Al ser un espacio chico, no vamos a tener tanto lugar para poner todo lo que quisiéramos poner de manera separada y que quede armonioso. Sin embargo, algo que se está usando mucho en decoración, es añadir varias capas, donde se combinen y mezclen diferentes materiales y texturas. Esto te va a ayudar a lograr profundidad en el espacio, lo que podríamos decir, produce un efecto como si el lugar fuese más amplio.

La iluminación, es El secreto

La iluminación es algo que debe estar presente en todos los espacios que decores, sean chicos o grandes, independientemente de la función para la que se use el ambiente.

Si de espacios chicos hablamos, no cabe duda que la iluminación es el gran secreto a la hora de decorarlo. Te aseguro que la luz es lo que va a hacer la diferencia, porque da a un lugar calidez y alegría, sobre todo si se lo compara con un espacio oscuro, que es más deprimente.

Sin embargo a veces sucede que no hay manera de que la luz natural entre. Es aquí donde hay que iluminar ayudándonos con lámparas, de lo que se trata es de ser inteligente en la distribución. LO ideal es empezar a poner varias fuentes de luz, en distintos ángulos de este pequeño espacio, que pueden ser lámparas sobre la mesa, de pie o luces colocadas sobre las paredes.

Presta atención a la proporción

La proporción es lo que nos va a ayudar a que la decoración quede perfecta en un espacio chico. De lo que se trata es que antes de comprar los muebles pensemos, ante todo, si van a entrar en este pequeño espacio, y en segundo momento si además quedará bien.

Vayamos a un ejemplo. Si vas a comprar un sillón, lo ideal es optar por uno que sea cómo y amplio para sentarse, pero que los posabrazos, sean chicos y delicados, para aprovechar mejor el espacio.

Lo que no quieres que se vea, no se va a ver

Aunque estemos hablando de la decoración de un espacio chico, siempre hay manera de ocultar aquello que no quieres que sea vea, por ejemplo una ventana que da a un lugar feo. Puedes hacerlo con la ayuda de una puerta, una cortina y hasta podes poner una planta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *