Cuando me hago el test si soy irregular

Como saber si estoy embarazada si soy irregular

cuando_hacer_una_prueba_de_embarazo_si_soy_irregular

Para una mujer que desea tener un hijo, no hay nada que le genere más ansiedad que saber si está embarazada o no. Es algo que no pueden controlar, esa sensación de saber por fin si van a ser madres o si tienen que seguir intentándolo. Esta interrogante se agranda aun más si encima de esperarlo también somos irregulares en nuestros periodos, ya que esto nos provoca gran confusión.

Una mujer irregular es aquella que no tiene una fecha fija en su periodo de menstruación. Esto se debe a complicados procesos hormonales que no estamos capacitados para explicar, pero sabemos que son ellos los causantes de los retrasos. Por ello a muchas mujeres les pasa que cuando prueban una pastilla anticonceptiva nueva, su periodo se descontrola durante los primeros meses, debido al cambio hormonal que supone tomar dicho medicamento.

Para una mujer irregular es difícil saber si está embarazada guiándose por su periodo. Todas sabemos que cuando estamos embarazadas nuestro periodo se corta durante esos 9 meses, por ello la mayoría de la smujeres esperan hasta la fecha de su próximo periodo para saber si están embarazadas. Pero cuando me hago el test si soy irregular es un dato sumamente impreciso.

Sin embargo, la mayoría de las pruebas de embarazo se basan en los niveles de la hormona gonadotrofina coriónica humana (hCG). Esta sustancia se estimula en los organismos masculinos una vez que el ovulo es fecundado, a partir de ese momento comienza la secreción. Los test de embarazo se basan en un lapso de 15 días para dar tiempo de que los niveles de hCG sean lo suficientemente altos como para que se reflejen en un examen de orina o sanguíneo.

De modo que si es un embarazo planeado, puedes realizarte la prueba de embarazo que desees tan solo 15 días después del coito, sin importar si eres regular o no. En ese lapso de tiempo tu organismo ya ha acumulado suficiente hCG como para que una prueba de embarazo salga positiva o negativa. De modo que el factor de ser irregular se esfuma cuando utilizamos una prueba de embarazo fiable.

Formas de confirmar un embarazo

flujo-vaginal

Prueba de embarazo cacera: las pruebas de embarazo caceras son aquellas que venden en las farmacias y basan sus resultados dependiendo de la cantidad de hCG en la orina. El método de aplicación es muy fácil ya que lo único que debes hacer es orinar en el lugar que te indique la prueba y listo, en solo unos minutos dará el resultado final, el cual tiene una seguridad superior al 90% en la mayoría de los casos.

Examen sanguíneo: esta es quizás la forma más segura de saber si estas embarazada, estas pruebas tienen más de un 95% de probabilidad de acierto y cuando han fallado ha sido por descuidos médicos.

Síntomas corporales: hay varios síntomas que te pueden indicar que estas embarazada sin gastar dinero en pruebas. Los más significativos son: antojos, mas hambre de lo normal, mareos, asfixia leve y hasta mal humor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *