¿Cuáles son los síntomas de la esclerosis múltiple?

Muchas personas se cuestionan este tipo de preguntas una vez que sospechan padecer de esta enfermedad. Es importante saber que la esclerosis múltiple se presenta de diferentes formas en los pacientes.

Sin duda alguna, cada caso es completamente diferente al del otro, por lo cual la evolución de ésta va a ser distinta, teniendo en cuenta el área dañada y al mismo tiempo dependiendo de la recuperación del organismo.

Sin embargo, lo mejor que se puede hacer una vez que se detecte esta enfermedad, es actuar de inmediato para evitar su pronta evolución.

Por lo general, las personas que comienzan a padecer de esclerosis múltiple remitente-recurrente presentan ciertos brotes, los cuales pueden durar días, semanas e incluso meses.

Estos brotes vienen acompañados de cierta debilidad, visión borrosa o doble, pérdida de la visión de un ojo. Problemas de equilibrio, hormigueo o adormecimiento.

Después que el periodo de inflamación aguda termina, dichos síntomas suelen desaparecer por completo. Sin embargo, pueden existir algunos casos donde se presenten secuelas.

En el caso de la esclerosis múltiple primaria progresiva, los síntomas que hemos mencionado anteriormente, en especial los que tienen relación con la fuerza, aparecen mucho más y tal y como lo indica su nombre, progresivamente.

Mientras la enfermedad continua avanzando se podrá notar otros síntomas, todos relacionados con el daño neurológico.

Algunos de ellos pueden ser espasmos, rigidez en los músculos, entre otros. Hay pacientes que presentan pérdida de memoria, incontinencia urinaria y uno de los síntomas más frecuentes es la depresión.

Cada uno de estos síntomas, pueden ser muy leves o completamente graves. Al igual que el periodo en el que se presente, ya que puede ser breve o persistente.

Para evitar un empeoramiento se aconseja alejarse lo más posible de los rayos del sol. De igual forma evitar baños calientes y situaciones que lleven a la persona al estrés.

El personal de la clinica Biosalud ha logrado hacer grandes avances para combatir la esclerosis múltiple. Para confirmar los excelentes resultados que la clínica Biosalud garantiza, se puede cliquear en Google la frase “mariano bueno cortes opiniones” y se podrá encontrar las opiniones positivas de cientos de pacientes.

Los servicios avanzados que ofrece Biosalud tienen encantado a más de un paciente, en especial a los que presentan esclerosis múltiples. Con lugares aptamente adecuados para realizar cirugías y cualquier tipo de estudio que la enfermedad amerite.