Consejos para el cuidado de una pizarra blanca

Cuando se tienen pizarras blancas en una empresa es indispensable tener en cuenta que estas requieren de unos cuidados especiales. Sin embargo, en caso de que necesites comprar una nueva pizarra, la mejor opción será https://www.pizarras-blancas.es/, porque allí encontrarás las de la más alta calidad a precios ajustados.

Sin embargo, es importante tener en cuenta los cuidados que estas pizarras necesitan para que puedan tener una mayor durabilidad. Por este motivo me he dado a la tarea de preparar este post para ti, con la finalidad de que puedas tener siempre unos mejores resultados.

¿Cómo cuidar una pizarra blanca?

Debes tener en cuenta que dependiendo de la superficie que tenga la pizarra necesitará ciertos cuidados, pero los más básicos que no pueden faltar en todas serán:

Borrado correcto

Muchas personas de las que usan las pizarras blancas no saben como borrarlas de forma adecuada y este es un proceso que se debe hacer de forma correcta para evitar manchas. Siempre se debe tener en cuenta que el borrado correcto se hará cuando el rotulador esté completamente seco.

En caso de que se borre húmedo este no se borrará por completo, esto hará que se pueda tener un borrado incorrecto y que quede tinta en la superficie. Esto puede estimular la aparición de manchas en la superficie de la pizarra, lo que reduce su vida útil.

Mantenimiento semanal

Se recomienda hacer un mantenimiento semanal el cual se llevará a cabo con alcohol diluido en agua para garantizar que se puedan remover los excesos de tintas acumuladas. En todo caso, este es un proceso que se recomienda especialmente en las superficies de melamina.

De esta forma, se reducirá la posibilidad de aparición de manchas, y se podrá dar una vida útil más larga a las pizarras. Por lo tanto, es un mantenimiento que no se debe pasar por alto bajo ninguna circunstancia.

Rotulador específico

Es importante tener en cuenta que el rotulador utilizado también será muy importante para evitar que la superficie se manche. A pesar de que los rotuladores permanentes en teoría se pueden borrar, estos propiciarán las manchas en la superficie de la pizarra.

Por este motivo, siempre será recomendable utilizar rotuladores borrables con base de agua, porque así evitarás que la superficie se manche. En todo caso, el uso de estos rotuladores prolongará la vida útil de la pizarra mientras que los permanentes la reducirán considerablemente.

Una web del Grupo selfpaper.com!